Elecciones legislativas 2021

Emanuel Fugazzotto, el único legislador que logró una banca por fuera de la grieta

Es del Partido Verde, profesor de Educación Física a punto de recibirse de abogado y dice que va a trabajar para que los mendocinos vuelvan a creer en una tercera fuerza provincial

Tiene 29 años, es profesor de Educación Física y está a dos materias de recibirse de abogado. Es Emanuel Fugazzotto, el único candidato que logró entrar a la Legislatura de la provincia como representante del Partido Verde. La propuesta, liderada por Marcelo Romano y Mario Vadillo, pero que también integran la ex camporista Andrea Blandini y el ex intendente radical de Rivadavia Ricardo Manzur -entre otros- quedó como tercera fuerza provincial, por fuera de la grieta entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos.

Fugazzotto aseguró que con su trabajo en la Legislatura quiere lograr que los mendocinos vuelvan a creer que se puede gestionar sin pertenecer a los partidos mayoritarios.

"Mi pertenencia política siempre fue el Partido Verde", aseguró.

Responsabilidad y Desafío

Fugazzotto dijo sentirse muy responsable del lugar que ocupará en el parlamento provincial, ya que con la diputada demócrata Mercedes Llano, componen un "tercer sector" legislativo.

"Nosotros (por los integrantes del Partido Verde) vamos a seguir trabajando como hasta ahora, respondiendo a las necesidades de la gente, seremos la voz de las familias mendocinas", aseguró el legislador electo.

Dijo que el único camino para conseguirlo es construyendo credibilidad y confianza en una tercera fuerza y que ese es su principal desafío.

Otro de los objetivos a lograr es que el Partido Verde se expanda y se fortalezca como fuerza política y no que se trate de una mera propuesta electoral.

Propuestas

Con respecto a cómo piensa lograrlo, Fugattozzo aseguró que hay que escuchar las necesidades de la gente.

En este sentido, manifestó que van elaborar proyectos de ley con muchos de los slogan de campaña, como la defensa del agua, con su consiguiente apoyo a la ley 7722,

Además, continuarán reclamando por una nueva ley de alquileres que le permita a los locadores destinar el dinero con el que pagan un alquiler a tener la casa propia, y por último insistirán en que este no es el momento de pedir el cumplimiento de la RTO, porque no hay repuestos y la gente necesita los vehículos para trabajar.