Elecciones 2023

El Partido Verde, con Fugazzotto y sin Vadillo, salió a visitar a vecinos y a entregar árboles en Las Heras

El precandidato a vicegobernador Emanuel Fugazzotto estuvo de recorrida por Las Heras. Entregó árboles y semillas y explicó técnicas para la plantación y el crecimiento

Por UNO

Ya en la recta final camino a las PASO de las elecciones 2023 en Mendoza, el Partido Verde salió a hacer campaña en Las Heras de un modo particular: entregó árboles y semillas, además de hablar con los vecinos. Quien estuvo a cargo de esta actividad fue el precandidato a vicegobernador Emanuel Fugazzoto.

El dirigente de este espacio es diputado provincial y comparte la fórmula con Mario Vadillo, quien no estuvo en esta actividad desarrollada en un barrio lasherino a pocos días de las primarias, que se celebrarán el domingo.

Además de regalar árboles y semillas, Fugazzotto y otros precandidatos que lo acompañaron, explicaron técnicas de plantación y de desarrollo para el crecimiento de las especies.

►TE PUEDE INTERESAR: Andrea Blandini entró a último momento en la lista de De Marchi tras un paso por el Verde y el kirchnerismo

El Partido Verde, puerta por puerta

Partido Verde1.jpg
Emanuel Fugazzotto junto a otros precandidatos del Partido Verde, en el barrio El Amparo, de Las Heras.

Emanuel Fugazzotto junto a otros precandidatos del Partido Verde, en el barrio El Amparo, de Las Heras.

Representantes del Partido Verde no solamente entregaron árboles para que los vecinos cuiden y planten, sino que les dieron técnicas para que esa planta crezca de la mejor manera y contribuya al cuidado del ambiente.

Esta vez fueron los precandidatos sin militantes a golpear puertas "para acercarse a la sociedad, con la impronta de plantar árboles y ver las necesidades qué hay en los barrios de Mendoza".

El barrio elegido fue El Amparo en Las Heras. Allí Emanuel Fugazzotto les comentó a los vecinos, según el propio legislador, "de la importancia de estas acciones ya que la naturaleza no requiere del hombre, pero el hombre sí de la naturaleza. Por ello hay que cuidarla y potenciarla".

A su vez Paula García precandidata a concejala entregó a los vecinos semillas para impulsar huertas familiares orgánicas bajo un consumo responsable.

Otro precandidato, en este caso a diputado provincial, Mauro Giambastiani comentó que se está llevando una acción de triple impacto ya que el plantín donde se arma el árbol es un recipiente de leche reciclado por lo que se cumple la regla de reutilización de recursos.

Por su parte el precandidato a senador Manuel Verdaguer que es activista ambiental puso en valor que para ayudar al ambiente hay que incrementar la plantación de árboles: "Estaríamos mintiendo si compramos árboles en un vivero y los repartimos. Esos árboles ya pertenecen al sistema por lo que hay que hacer plantaciones e incorporar nuevos árboles, no distribuir los existentes".

Verdaguer que es un defensor de los derechos colectivos ambientales días atrás mencionó que iban a llevar a cabo "la restauración ecológica más grande e importante de Mendoza y dimos comienzo sin esperar a ocupar cargos".

Manuel comentó que "esto no es un esfuerzo, es un granito más de lo que hago en mi profesión. Ha quedado una charla pendiente con la Unión Vecinal de Chacras de Coria porque les ofrecí plantas de jarilla para reforestar el gran impacto que generó la ampliación de la Ruta Panamericana sin haber previsto de montar un vivero en el lugar para implantar una vez que se levanten las maquinarias del lugar".

“Los árboles nos dan un sinnúmero de beneficios, mientras que en algunos lugares los talan indiscriminadamente. Hay un aporte significativo que es la humedad en el ciclo corto del agua, que puede generar precipitaciones y ayuda a mitigar el cambio climático”, destacó Verdaguer.

Los vecinos pudieron intercambiar opiniones con los precandidatos.

►TE PUEDE INTERESAR: Participá de la encuesta: ¿a quién vas a votar para gobernador en las PASO del domingo 11?