Ley Ómnibus

El papelón de la libertaria mendocina Lourdes Arrieta durante una entrevista de la que se terminó yendo

Se viralizó una entrevista que brindó a El Destape radio. En la misma planteó su opinión sobre la toma de deuda en dólares, la obra pública y la liberación de la exportación de combustibles

La diputada nacional por Mendoza Lourdes Arrieta, de La Libertad Avanza, fue blanco de críticas durante el tratamiento de la Ley Ómnibus luego de que se viralizara una entrevista que dio al periodista Ari Lijalad en su programa Habrá Consecuencias. En la misma buscó defender el proyecto, que finalmente luego se cayó en sesión, pero sus conceptos no quedaron del todo claros y terminó dejando la nota.

La diputada fue consultada, entre otros puntos específicos de la ley, por cómo se podría garantizar el abastecimiento interno cuando el proyecto libera la exportación de combustibles. "Una cosa es que esté liberada la exportación y otra que nos quedemos sin nafta", dijo e hizo hincapié en la importancia de cuidar tanto el mercado local como el externo dado que hay demanda para ambos.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei puso a Julio Cobos en una lista de "traidores" y lo trató de "enemigo"

También tocó temas como la privatización de la obra pública y la autorización para que el Ejecutivo tome deuda en dólares.

lourdes arrieta diputada lla.jpg
Lourdes Arrieta entró a la Cámara de Diputados gracias a la gran performance de Javier Milei en las elecciones en Mendoza, siendo tercera en la lista de La Libertad Avanza.

Lourdes Arrieta entró a la Cámara de Diputados gracias a la gran performance de Javier Milei en las elecciones en Mendoza, siendo tercera en la lista de La Libertad Avanza.

La posición de la libertaria Arrieta

La diputada Arrieta fue consultada en radio El Destape y fue cuestionada en redes por su inexperiencia.

Respecto de la toma de deuda en dólares sin pasar por el Congreso, Arrieta justificó que "hoy estamos en crisis y necesitamos aliviar las cargas. Por eso necesitamos otra vez endeudarnos para empezar a liquidar la crisis", dijo, aclarando que no es economista.

►TE PUEDE INTERESAR: La libertaria Lourdes Arrieta propuso a su hermano como asesor en el Congreso y desató una polémica

"La deuda ya venía. La única vez que se pagó la deuda externa fue en 1901. Cristina también tomó deuda y no la había pagado del todo", agregó al ser consultada por la deuda con el FMI.

Embed

Sobre la obra pública, Arrieta entendió que "el dinero de la obra pública se ha mal administrado y no se han terminado las obras. Apoyamos que las haga una empresa privada porque así le exigís a la empresa que la termine en cierto plazo".

"Deberían hacer la obra pública las empresas privadas", dijo. El periodista le retrucó que ese es el sistema actual y ella explicó: "El Estado tiene que garantizar la ganancia para pagarle a la empresa.

Es muy enroscado el tema", agregó.

Sobre el final, defendió la liberación de la exportación de combustibles: "Si le van a buscar la quinta para al gato, la verdad es que no me presto para esto. Una cosa es que esté liberada y otra cosa es el desabastecimiento. Tenés un público que compra nafta en la Argentina y tenés también en otro lado, es lógico que vas a cuidar los dos mercados. Pero cualquier cosa que pueda decir van a ser peros y contra peros", dijo y después de unos cuantos minutos, dio por finalizada la entrevista.

Embed

Cuestionamiento en redes

"Los mendocinos y el país se merecen algo mejor, no este mamarracho. Ojalá en las próximas elecciones elijan mejor a los candidatos. Lo de Lourdes Arrieta es igual o peor que lo de la Diputada cartonera que al día de hoy no lee el DNU", afirmó en redes Constanza Bravi, otra libertaria mendocina.

"En cuanto a la labor de la diputada no me corresponde manifestarme", aseguró en tanto el presidente del Partido Libertario en Mendoza, José Caviglia.

Aunque horas más tarde, ya con la Ley Ómnibus caída, tuiteó sin hacer referencia a alguien en particular: "Nadie nació sabiendo, ni todos sabemos de todo, pero tanto cuesta afrontar un desafío con profesionalismo, pasión, meticulosidad, orden, humildad. La soberbia nunca es buena consejera".