Diario Uno > Política > Piloto de caza

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitará Mendoza

Agustín Rossi, el Ministro de Defensa, llegará este miércoles a Mendoza para encabezar el egreso de "Nuevos Pilotos de Caza".

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi llegará este miércoles a la ciudad de Mendoza para encabezar, a partir de las 10, en la IV Brigada Aérea, en Las Heras, el egreso de "Nuevos Pilotos de Caza".

Durante el transcurso de este año, un grupo de diez aviadores militares de la Fuerza Aérea, dependientes de la IV Brigada Aérea realizaron el CEPAC en los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y T-6C Texan II, se indicó en un parte de prensa del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar...

"Estos jóvenes oficiales, entre ellos una mujer, obtendrán su especialidad de “Piloto de Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie", se agregó. "Estos jóvenes oficiales, entre ellos una mujer, obtendrán su especialidad de “Piloto de Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie", se agregó.

Dentro de los pilotos de IA-63 Pampa se encuentra la Teniente Sofía María Vier, que ha logrado convertirse en la primera mujer piloto de caza de nuestro país . La apodaron Teniente Marvel, en clara alusión a Capitana Marvel, uno de las heroínas de Los Vengadores. que ha logrado convertirse en la primera mujer piloto de caza de nuestro país

que ha logrado convertirse en la primera mujer piloto de caza de nuestro país

Sofia Vier_ primera argentina que aspira a ser piloto de combate_09
Sofia Vier piloto

Posteriormente, Rossi se trasladará hacia Tupungato para asistir, a las 12.30, a la ceremonia de entrega de distinción “CRUZ PURPURA” a familiares del Capitán Claudio José Jurczyszn y el Suboficial Principal Rubén Oscar Villalba y seguidamente realizará una recorrida para supervisar las tareas que realiza el personal militar en la VIII Brigada de Montaña "Brigadier General Toribio de Luzuriaga" (Br M VIII) dependiente de la Guarnición de Ejército de Mendoza.

-Por qué la distinción

-Capitán JOSÉ JURCZYSZYN Quien revistara en el Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tcnl JUAN MANUEL CABOT” pierde la vida durante una ascensión al cerro Mercedario en la provincia de San Juan, el día 19 de febrero del año 2002, en el marco de las actividades de montaña previstas en la temporada estival año 2002.

-Suboficial Principal RUBEN OSCAR VILLALBA Quien revistara en el Regimiento de Infantería de Montaña 11 “Grl LAS HERAS” pierde la vida durante una actividad de adiestramiento en la montaña, en el marco de los ejercicios finales en la zona de GUALTALLARY entre los días 05 al 08 de noviembre de 2011