Diario Uno > Política > Bolivia

Alberto Fernández "preocupado" por la violencia en Bolivia

"La democracia es el único camino para los pueblos de la región". Cuestionó las protestas y denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones de Bolivia

El presidente Alberto Fernández cuestionó este martes las protestas y denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones de Bolivia y advirtió que le "preocupa" que haya "sectores que apuesten a la violencia", ante lo cual remarcó que "la democracia es el único camino para los pueblos de la región".

"Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia", sostuvo el mandatario.

Te puede interesar...

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió a las protestas que hubo en algunos sectores del país del Altiplano para denunciar supuesta irregularidades en las recientes elecciones presidenciales.

"Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región", añadió Alberto Fernández.

Tras los comicios del pasado 18 de octubre, en las que triunfó el ex ministro de Economía de Evo Morales, en algunos sectores de la ciudad de Santa Cruz hubo movilizaciones en contra de los resultados oficiales.

"Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz. Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos", remarcó el mandatario electo del vecino país minutos después del tuit de Alberto Fernández.