El Gobierno nacional tomó una decisión sobre los viajes de egresados 2020 y determinó que los afectados podrán reprogramar el viaje o solicitar el reintegro de lo abonado.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó que las agencias de viajes con las que se hayan contratado los viajes, deben ofrecer "la reprogramación de los servicios turísticos" que se hayan visto impedidos de cumplir por la pandemia de coronavirus.

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En caso de que no se quiera reprogramar y se busque un reintegro, la empresa deberá devolver lo abonado pero se podrá quedar con un 25% del total.

Reprogramación de viajes

Según la resolución del ministerio de Turismo, la reprogramación de los viajes deberá efectuar en un plazo no mayor a los 12 meses posteriores del levantamiento de las medidas tomadas por la pandemia.

Las agencias de viajes, por su parte, también deberán ofrecer dos fechas e itinerarios alternativos de viaje para la reprogramación.

Devolución de lo abonado

En el caso de que las personas afectadas prefieran reclamar el dinero abonado, las agencia de viajes podrán retener el 25% del total y podrá devolver el monto restante en dos cuotas consecutivas.

La primera de estas cuotas debe hacerse efectiva al mes de notificada la solicitud de reintegro.

Aquellas agencias de viajes que no cumplan con lo dispuesto podrían recibir una multa o ver suspendida su licencia.