Diario Uno Política Alberto Fernández
Copa América 2021

El mensaje de Alberto Fernández tras ganar la Copa América

El presidente Alberto Fernández felicitó a los jugadores de la Selección argentina por ganar la Copa América al derrotar a Brasil en el mítico estadio Maracaná

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El presidente Alberto Fernández felicitó este sábado por la noche a los jugadores de la Selección argentina por obtener la Copa América, al derrotar a su similar de Brasil en el mítico estadio Maracaná, y aseguró que el pueblo "siempre recordará que, en tiempos del dolor", le dieron "una enorme alegría".

Bien entrada la madrugada, se confirmó que Alberto Fernández estará este domingo alrededor de las 9.30 en el predio de AFA, para saludar al plantel argentino y fotografiarse con el trofeo de la Copa América.

Seguir leyendo

Alberto Fernández, cumbre del mercosur.jpg

El mandatario manifestó, en su cuenta de la red social Twitter, su deseo de "felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto".

"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", subrayó el presidente.

https://twitter.com/alferdez/status/1414042232139747334

El tuit fue emitido minutos después de la finalización del encuentro en el que la Selección argentina, equipo liderado por Lionel Messi, derrotó a Brasil en la final disputada en Río de Janeiro con un gol de Ángel Di María.

El mensaje de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los festejos por la consagración de la Selección argentina en la Copa América Brasil 2021 en medio de una persistente nevada en la ciudad de El Calafate, donde pasa el fin de semana.

"¡¡Vamos Argentina todavía!!", tuiteó desde El Calafate la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Después, con una video de una calle de la localidad patagónica posteó: "En el Maracaná Argentina 1 - Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada".

Al momento de la celebración por el título de Argentina, la temperatura en El Calafate era de 1 grado con vientos de 8 kilómetros por hora.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1414065892451815424

Fuente NA y Télam.