Fútbol argentina
Copa América 2021

¡Argentina le ganó a Brasil y es campeón de América!

Argentina, con Messi, venció a Brasil por 1 a 0 en la final de la Copa América 2021 y se adjudicó el certamen después de 28 años. Todo un país festeja

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección Argentina, con el astro Lionel Messi, le ganó 1 a 0 a Brasil este sábado -por la final de la Copa América 2021, que se jugó en el Maracaná- y ganó el título. La Albiceleste cortó una sequía de 28 años, ya que había ganado el certamen continental en 1993.

Angelito Di María, quien volvió a la titularidad en este partido, marcó el gol argentino a los 21' del primer tiempo, tras una corrida espectacular y definiendo por sobre el cuerpo del arquero Ederson. Rodrigo De Paul asistió al jugador del PSG francés.

Argentina 1-0 Brasil | Copa América 2021 Final

Este es el gol de Di María:

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1414017817570123776

Tras seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la mochila y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

Di-Maria-Argentina-Copa-America-2021.jpg

El encuentro fue emotivo a más no poder y el elenco nacional lo aguantó en el segundo tiempo con mucha enjundia y amor propio.

Di-Maria-Messi-Argentina-Copa-America-2021.jpg

El elenco nacional hizo un primer tiempo muy bueno, defendiendo bien y controlando a Neymar y a los habilidosos que lo rodean en el Scratch.

El gol de los orientados por Lionel Scaloni (que cambió medio equipo con relación al triunfo ante Colombia) llegó por una gran cesión de De Paul y una definición de emboquillada del Fideo Di María, quien tan resistido ha sido en los últimos tiempos en el combinado argentino.

Lautaro-Martinez-Di-Maria-Argentina.jpg

En el segundo tiempo Brasil se vino con todo y no pudo con el buen planteo de Scaloni y el gran partido que hizo Argentina en el aspecto defensivo.

Messi-Argentina-Copa-America-2021-otra.jpg

El equipo albiceleste logró la copa y Messi se adjudicó un merecidísimo campeonato en la Selección mayor. Porque Leo dejó siempre todo en la cancha y se brindó como nadie por el equipo. Y seguramente el astro Diego Maradona lo celebró desde el cielo.

La síntesis

Brasil 0: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Argentina 1: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Gol: en el primer tiempo: 21' Di María.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio: Firmino por Fred (B); 8m Guido Rodríguez por Paredes (A); 17m Nicolás Tagliafico por Lo Celso (A) y Vinicius por Everton (B); 30m Gabriel por Lucas Paquetá (B) y Emerson por Lodi (B); 33m Exequiel Palacios por Di María (A), Germán Pezzella por Romero (A) y Nicolás González por Lautaro Martínez (A).

Amonestados: Fred, Renan Lodi, Lucas Paquetá, Marquinhos (B); Paredes, Lo Celso, De Paul, Otamendi, Montiel (A).

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Maracaná, en Río de Janeiro.

Temas relacionados: