Fútbol argentina
Copa América 2021

¡Argentina a la final! De la mano del Dibu Martínez venció a Colombia por penales

La Selección argentina le ganó este martes a Colombia por penales y accedió a la final de la Copa América 2021, donde se medirá con Brasil

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección argentina le ganó este martes a Colombia 3 a 2 por penales y accedió a la final de la Copa América 2021, donde se medirá con Brasil (eliminó este lunes a Perú al vencerlo por 1 a 0). Albicelestes y Cafeteros habían empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El arquero Emiliano Martínez fue el gran héroe en los penales (atajó tres) y por eso el combinado argentino jugará el próximo sábado a las 21 en el Maracaná para buscar un título después de 28 años.

Lautaro Martínez abrió la cuenta para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, a los 6 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Lionel Messi (inició la jugada Giovani Lo Celso). A los 16 minutos del complemento Luis Díaz empató para los Cafeteros después de un gran desborde por la izquierda (superó al ingresado Gonzalo Montiel).

Argentina 1 (3) VS 1 (2) Colombia | PENALES + RESUMEN COMPLETO HIGHLIGHTS | Semifinal | Copa América

El gol argentino:

https://twitter.com/TyCSports/status/1412580592957468676

El gol colombiano:

https://twitter.com/TyCSports/status/1412598875026771969

Argentina eliminó a Ecuador en los cuartos de final del certamen.

El elenco nacional se puso en ventaja por medio de Lautaro Martínez y jugó una buena primera etapa.

Los colombianos tuvieron chances para anotar en el primer tiempo, ya que metieron dos pelotazos en los palos.

Lautaro-Martinez-Argentina-1.jpg

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se salvó el equipo cafetero, tras un cabezazo de Nicolás González a la salida de un córner ejecutado magistralmente por Messi.

En el segundo tiempo los colombianos igualaron, pero el ingresado Ángel Di María tuvo el 2-1 y lo perdió de manera increíble.

Lautaro-Martinez-Argentina.jpg

Después Messi estrelló un pelotazo en el palo y se salvaron los orientados por Reinaldo Rueda.

Fueron a los penales y ahí el Dibu Martínez le dio el triunfo a la Albiceleste.

La síntesis:

Argentina 1 (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia 1 (2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: en el primer tiempo: 6m Lautaro Martínez (A). En el segundo tiempo: 16m Díaz (C).

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Gonzalo Montiel por Molina (A), Edwin Cardona por Borré (C), Frank Fabra por Tesillo (C) y Yimmy Chará por Cuellar (C); 10m. Leandro Paredes por Lo Celso (A); 14m. Miguel Borja por Zapata (C); 20m. Ángel Di María por Nicolás González (A);

Amonestados: Lo Celso, Montiel, Guido Rodríguez, Pezzella (A). Cuadrado, Fabra, Borja, Muñoz y Cardona (C).

Definición por penales: Argentina: Messi (convirtió), De Paul (desviado), Paredes (convirtió) y Lautaro Martínez (convirtió),

Colombia: Cuadrado (convirtió), Sánchez (atajó Martínez), Mina (atajó Martínez), Borja (convirtió) y Cardona (atajó Martínez).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Temas relacionados: