Diario Uno Fútbol Argentina
Copa América 2021

¡A semifinales! Argentina goleó a Ecuador y jugará con Colombia

La Selección argentina venció este sábado a Ecuador por 3 a 0 y se instaló en las semifinales de la Copa América 2021, donde enfrentará a Colombia

Por UNO

La Selección argentina goleó este sábado a Ecuador por 3 a 0, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2021 y accedió a semifinales, donde enfrentará a Colombia (el partido será el martes a las 22).

El primer gol del partido -se jugó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira Goiânia, Brasil- fue marcado por Rodrigo De Paul, a los 40 minutos del primer tiempo, tras una precisa asistencia de Lionel Messi. El segundo tanto argentino fue marcado por Lautaro Martínez a los 39' del complemento, tras otro pase de La Pulga.

Seguir leyendo

Messi, con un remate de tiro libre, puso cifras definitivas a los 47' del complemento.

Argentina vs Ecuador 3-0 Resumen Y Goles Extended Highlights & Goals 2021
https://twitter.com/MessiLeoBrasil/status/1411500890842935300
https://twitter.com/TiroDiCanto/status/1411517479575248897
https://twitter.com/2GTV_/status/1411519322988613633

Argentina tendrá como rival a Colombia -que eliminó por penales a Uruguay- en la semifinal prevista para el próximo martes.

Las dos primeras chances fueron para Lautaro Martínez, pero el arquero Galíndez y el defensor Robert Arboleda rechazaron sus remates con destino de arco.

Messi-Argentina-Copa-America-2021.jpg

Pero la más importante, sin dudas, fue a los 25 minutos cuando Messi se encontró con un rechazo hacia atrás de Gruezo y se fue cara a cara sin oposición ante Galíndez, aunque el zurdazo cruzado dio en el palo.

Posteriormente Ecuador reaccionó con un cabezazo de Valencia que no llegó a desviar Mena en el segundo palo, cuando Emiliano Martínez ya estaba vencido.

De-Paul-Messi-Argentina.jpg

A los 40 minutos, Messi le dio un gran pase a Nico González, la pelota le volvió a quedar al "10" después de un rebote en el arquero Galíndez para asistir bárbaro a De Paul, que ante dos defensores definió sin inconvenientes.

Argentina, en el complemento, se fue tirando cada vez más atrás, a la espera de que Messi resolviera los problemas. Scaloni, además, demoró casi media hora en mover el banco.

Los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel Di María le dieron más equilibrio al seleccionado albiceleste y mejoró.

El sufrimiento se terminó a los 39m, cuando Di María robó una pelota en la salida de Ecuador, Messi tomó la pelota y cedió para que Lautaro liquidara el partido con un derechazo inatajable.

El propio Messi se encargó de un tiro libre al borde del área (el árbitro Sampaio había cobrado penal, pero rectificó en el VAR) y colgó el 3 a 0 de un ángulo.

En el camino hacia un título que le resulta esquivo desde 1993, el próximo compromiso de la Argentina será la semifinal contra Colombia, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el martes.

Por el otro lado de la llave, un día antes en Río de Janeiro, jugarán el local y gran favorito, Brasil, contra Perú.

La gran final está prevista para el sábado 10 en el legendario estadio Maracaná.

La síntesis

Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador 0: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco, Carlos Gruezo y Diego Palacios; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 40m de Paul. ST 39m Lautaro Martínez y 47m Messi.

Cambios: ST al inicio, Gonzalo Plata por Palacios (E) y Michael Estrada por Gruezo (E); 24m Moisés Caicedo por Franco (E); 25m Ángel Di María por Lo Celso (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A); 37m Nicolás Tagliafico por González (A) y Leonardo Campana por Preciado (E); 48m Sergio Agüero por Lautaro Martínez (A).

Expulsado: ST 46' Hincapié (E), por último recurso.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Temas relacionados: