Diario Uno Política José Luis Ramón
Elecciones legislativas 2021

El lugar que espera a Ramón, el nuevo aliado del PJ

Finalmente José Luis Ramón tiene destino de Legislatura, como diputado provincial por la alianza del Frente de Todos

Por UNO

Convertido en uno de los grandes protagonistas de la escena política de Mendoza en las últimas semanas José Luis Ramón fue uno de los que se llevaron casi todas las miradas en el cierre de listas para las PASO de septiembre próximo. Es que tras sellar su alianza con el Frente de Todos, mucho se especuló y se habló sobre qué lugar ocuparía en las listas para las Primarias el actual diputado nacional del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Hasta último momento hubo que esperar para confirmar cuál será su próximo destino. Es que luego de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández, a quien le reclamó que su espacio tuviese continuidad en el Congreso de la Nación, se generó la expectativa de que a Ramón le dieran un casillero en la lista de diputados nacionales del peronismo. Ya había quedado descartado para senador por cuanto el primer lugar en ese ítem estaba reservada de antemano para la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti , a quien secunda el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Seguir leyendo

Estaba la chance entonces de que fuera precandidato a diputado pero ya estaba decidido que el primer espacio fuera para el maipucino Adolfo Bermejo y como el segundo lugar sí a o sí debía sera para una mujer, fue seleccionada la sanrafaelina Liliana Paponet.

Así las cosas, no quedaban lugares de los considerados "entrables" para Ramón, ya que un tercer lugar en alguna de las listas, tanto de diputados como de senadores, no asegura un lugar en el Congreso para los representantes del Frente de Todos por Mendoza.

Entonces la mirada se puso en la Legislatura provincial y el referente de Protectora fue ubicado en el primer lugar de la nómina correspondiente al primer distrito electoral, seguido por Valentina Morán -ligada a Anabel- y el gremialista Marcelo Aparicio, del sindicato de los trabajadores de la televisión.

Activo en las redes sociales, este mismo domingo, uno de los fundadores de Protectora, organización que nació para "defender derechos los consumidores", expresó su satisfacción por la conformación de las listas y lo hizo junto a la líder del peronismo mendocino, Fernández Sagasti.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1419100222291124232

Además, aprovechó para asegurar que continuará con su línea de pensamiento. "Como siempre, con Protectora ya estamos de nuevo en la calle con nuestras ideas y proyectos para construir en Mendoza, una alternativa política de consensos, que haga crecer nuestra provincia. Seguimos adelante!", escribió en Twitter.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1419306806262775824

De este modo, Ramón, un abogado de de 57 años, nacido en Santa Fe pero afincado en Mendoza, prepara su llega a la Legislatura de Mendoza justo cuando termine su mandato como diputado nacional, cargo que ejerce desde 2017. En 2019 fue candidato a gobernador de nuestra provincia. Ahora, este dirigente político al que algunos consideran un tanto excéntrico por algunas de sus acciones, como concurrir a sesionar con una frazada para militar a favor de la ley de zonas frías, o legar a la Casa Rosada en monopatín, tendrá un nuevo escenario para expresarse: la Casa de las Leyes mendocina.-