Elecciones 2023

El kirchnerismo de Mendoza celebró la precandidatura a presidente de Wado de Pedro

Referentes del kirchnerismo de Mendoza expresaron su respaldo al ministro del Interior de la Nación, quien será precandidato presidencial de ese espacio

A poco de que se confirmara que Eduardo Wado de Pedro será precandidato a presidente en las PASO de las elecciones 2023, varios de los referentes kirchneristas de Mendoza salieron a mostrar su respaldo al ministro del Interior de la Nación y su alegría por la postulación, que será acompañada por el tucumano Juan Manzur como precandidato a vicepresidente.

El propio De Pedro anunció sus aspiraciones en un video que divulgó en redes sociales este jueves, en el que afirmó: "Quiero ser presidente de todas las familias argentinas".

Las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) presidenciales serán el 13 de agosto y la fórmula de Pedro-Manzur, referenciada en el kirchnerismo y con apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, competirá dentro de Unión por la Patria, ex Frente de Todos. Hasta este sábado a las 23.59 podrán presentarse otros listas. Una de ellas, se sabe, será encabezada por el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

►TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Wado de Pedro, uno de los más cercanos a Cristina Kirchner y referente de La Cámpora

Respaldo del kirchnerismo mendocino a Wado de Pedro

Wado de Pedro y Anabel.jpg
Eduardo Wado de Pedro con Anabel Fernández Sagasti.

Eduardo Wado de Pedro con Anabel Fernández Sagasti.

Los integrantes de la fórmula que ganó las internas del Frente Elegí en las PASO mendocinas, Omar Parisi y Lucas Ilardo; las legisladoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Marisa Uceda y el titular de ANSES, Carlos Gallo manifestaron, entre otros dirigentes mendocinos, su respaldo al ministro del Interior.

Omar Parisi, que ahora tratará de remontar en las generales provinciales el escaso porcentaje de votos del peronismo, que fue relegado al tercer lugar, detrás de Cambia Mendoza y La Unión Mendocina, expresó: "Mucha fuerza compañero Wado. Necesitamos de dirigentes jóvenes, con vocación, convicción y valentía para construir lo que soñamos".

Su candidato a vice, el senador provincial Lucas Ilardo, fue más escueto pero no menos efusivo, al decir: "¡Me sumo!".

Embed

También con un texto breve dijo lo suyo Anabel Fernández Sagasti, quien dio a conocer su postura a pocos minutos del anuncio de de Pedro. No es descabellado decir que fue la primera: "Amor y convicción", escribió la senadora nacional acompañando sus palabras con un corazón y una mano con dos dedos en V.

La otra legisladora nacional peronista, la senadora Marisa Uceda, ahora candidata a diputada provincial, dijo: "¡Por el orgullo de ser argentinos y para recuperar la esperanza!"

Quien también se manifestó fue el titular de ANSES en Mendoza, Carlos Gallo, quien fue precandidato a intendente de Las Heras y reclamó por ahora sin éxito un recuento de votos, señaló: " Yo también amo a mi país. Yo también quiero que seas presidente".

Juan Manuel Villalba, docente y concejal rivadaviense hizo un sentido posteo , acompañdo de una foto suya con de Pedro: "Un dirigente joven, atravesado por la historia, con convicciones, profunda mirada federal y mucho corazón, será nuestro candidato a presidente a 40 años de la recuperación democrática".

Tuti Villalba.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: La Justicia analizó el reclamo de Carlos Gallo pero Las Heras continuó el conteo normal de votos