Cuando muchos intendentes y el gobierno provincial ya piensan en el uso que se le puede dar al dinero que recibe Mendoza por la obra Portezuelo del Viento, en Malargüe han tomado este proyecto hidroeléctrico como una bandera para el desarrollo de la región y su intendente convocó abiertamente a los malargüinos a un caravanazo y a sumarse a su plan de lucha y exigir que se haga la presa.
El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo que dará pelea por Portezuelo del Viento
Luego de reunirse este lunes con el gobernador Rodolfo Suarez, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda brindó una conferencia de prensa acompañado de todo su gabinete para comunicar a los malargüinos la situación actual con respecto a Portezuelo del Viento.
En ella, el Intendente comenzó diciendo: "El presidente desarchivó un expediente que ya había sido aprobado para lavarse las manos, volver a darle la espalda a Malargüe aún cuando teníamos todo para comenzar con la obra".
► TE PUEDE INTERESAR: Suarez insistió y presentó un pronto despacho para que Alberto decida qué hará con Portezuelo
"El gobernador empezó a prever la posibilidad de construir la obra El Baqueano y con respecto al dinero restante, Suarez se comprometió a hacer la obra de Portezuelo del Viento. Aún así necesitamos que Alberto Fernández laude a favor o deberemos esperar a que cambie el Presidente", sostuvo y agregó que sin ese laudo no se puede tocar ni una piedra en el Río Grande.
Siguió expresando: "No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a defender a nuestro departamento. Hemos empezado un plan de lucha continua para pelear por esos recursos que quedan", puntualizó y, en este sentido, explicó que están organizado una caravana hasta la Casa Rosada para que los malargüinos sean escuchados. La misma se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de setiembre y pueden sumarse todas las personas que quieran apoyar el futuro del departamento.
Aseguró que la caravana en defensa de la obra será sin banderías políticas y diciendo la verdad. Después indicó que Malargüe tiene una posibilidad de recuperar la obra, pero para ello hay que luchar entre todos y pedirle al presidente que laude a favor de la obra.
► TE PUEDE INTERESAR: Ley de Alquileres: cuánto aumentarán los alquileres en septiembre de 2022
Tras la virtual caída del proyecto, Malargüe evalúa la posibilidad de salirse del COIRCO, algo que se definiría en los próximos días. En su lugar, se conformaría una comisión con especialistas que están dispuestos a apoyar la obra del departamento.
“Vamos a ir a cada departamento de la provincia, sin banderías políticas, para que emitan una solicitud al Presidente para que laude a favor de Portezuelo”, afirmó y sumó que pedirán a los legisladores que firmen el petitorio.
“Todos somos malargüinos, si a Malargüe le va mal nos va a ir mal a todos en el futuro. Tenemos hijos y familia. Este departamento sale adelante o sale.”, cerró.
Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe





