Una interna que arde

El intendente interino de Guaymallén acusó a una precandidata del PJ de haber sido parte de la gestión de Lobos

Ignacio Conte, quien la semana pasada se cruzó con el concejal Rafael Moyano (PJ), esta vez salió a pegarle a Victoria Panero. La acusó de haber sido del equipo de "Luis Robos"

Ignacio Conte, quien reemplaza al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias -ya que este se encuentra de licencia por cuestiones de salud- tuvo un estreno muy conflictivo en su nuevo puesto. Sus contrincantes fueron los precandidatos del peronismo de su comuna.

La semana pasada se cruzó en las redes con el senador justicialista Rafael "Rafa" Moyano, por críticas que este último le hizo a la gestión municipal y las que, según Conte, fueron producto del desconocimiento de la Constitución.

Ahora, Conte salió a acusar a Victoria Panero, otra de las peronistas que quieren pelear por la candidatura, de haber sido parte de la gestión del ex intendente y actual condenado por corrupción, Luis Lobos, o como lo expresó Conte en Twitter "Luis Robos".

Conte se basó en una foto, en la que se ve a Panero y detrás de ella, una foto de la campaña que Lobos hizo en el 2015.

Tuit Ignacio Conte.jpg

Por qué Conte criticó a Panero

Los primeros días de enero, un nuevo nombre apareció en la interna del peronismo guaymallino, este es el de Victoria Panero, exdirectora de la Escuela Hogar Eva Perón, y es la apuesta de la agrupación "Gesta Justicialista" en Guaymallén.

En el lanzamiento de su precandidatura, la agrupación que la sostiene realizó críticas tanto a la gestión de Marcelino Iglesias, como a la que llevó adelante el peronista Luis Lobos, quien fue condenado a 8 años de prisión por actos de corrupción, en diciembre de 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Con críticas a Lobos y Marcelino, un sector del PJ impulsa a una mujer para gobernar Guaymallén

Panero fue presentada por Gesta Justicialista como una militante de "profundos valores humanistas y cristianos, con comprometida dedicación educativa en su pasada gestión como directora de la Escuela Hogar Eva Perón".

A su vez, esta agrupación cargó contra Iglesias diciendo que se trata de un "un gobierno municipal que no escucha a su comunidad, sin dialogo ni participación social".

Pero también se despegaron de Lobos, diciendo que "Queremos dar vuelta la página del peronismo de Guaymallén", y agregaron que "el PJ guaymallino debe terminar con dirigentes que no hicieron las cosas bien y otros que quieren eternizarse en cargos políticos y continuar en sus desgastadas funciones".

La propuesta que realizaron fue la de recuperar con valores democráticos un Guaymallén con un desarrollo equilibrado y participativo para vecinas y vecinos, que necesitan una mejor calidad de vida"

Por estos dichos, y luego de que se difundiera una foto de Panero en la que se ve, detrás de ella, una imagen de la campaña de Lobos como candidato a intendente de Guaymallén, Conte la dejó mal parada en las redes.

Un nuevo round de la pelea por la intendencia de Guaymallén, que al parecer, será incesante.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió en El Carrizal tras caer de su moto y sufrir heridas graves

Temas relacionados: