Firmó un acuerdo

El intendente de Guaymallén convocó a los jóvenes de su departamento para que se sumen a la Armada

La propuesta apunta a que chicos y chicas de entre 17 y 24 años formen parte del área militar que custodia los mares. Los requisitos

Por UNO

Para esto, el municipio cedió por dos años más un edificio en el predio de la Virgen para la Delegación de la Armada Argentina en Mendoza. Ubicado cerca de la "Estación Saludable", este espacio servirá como sede operativa pero también como punto de contacto e información para los chicos interesados en explorar carreras dentro de la Armada.

convenio armada 3.jpg
Calvente y autoridades de la Armada acordaron brindar oportunidades a los jóvenes de entre 17 y 24 años que quieran sumarse a estas fuerzas militares.

Calvente y autoridades de la Armada acordaron brindar oportunidades a los jóvenes de entre 17 y 24 años que quieran sumarse a estas fuerzas militares.

►TE PUEDE INTERESAR: Pasó el fin de semana más frío del año y pronosticaron que las mínimas seguirán bajo cero

Compromiso con la Juventud

Calvente y el Contraalmirante Juan Carlos Romay se reunieron para darle forma al acuerdo el martes 2 de julio. La intención es ofrecer a los interesados la oportunidad de acceder a los datos detallados sobre las posibilidades de ingresar y desarrollarse en la Armada Argentina.

A través de estas acciones, lo que se pretende es incentivar las carreras navales entre los jóvenes. Para esto, se concurre a escuelas, se ofrecen charlas informativas y participación en eventos educativos, con el fin de orientar a los interesados en formar parte de la institución.

Dia de la Armada Argentina.jpg
La Armada tiene actividades en distintas zonas del país, incluyendo a la Antártida. Imagen ilustrativa.

La Armada tiene actividades en distintas zonas del país, incluyendo a la Antártida. Imagen ilustrativa.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Gil Pereg tras descompensarse en El Sauce

Requisitos para ingresar a la Armada

Para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada los requisitos son: ser soltera/o, no tener antecedentes penales, estar cursando el último año de la secundaria o tener el secundario completo, tener entre 17 y 24 años de edad (al 1 de marzo del año de incorporación), medir más de 1,55 m (mujer) y 1,6 m (hombre).

Para la Escuela de Oficiales de la Armada, los requisitos son los mismos pero tenés que tener entre 17 y 21 años de edad (al 1 de marzo del año de incorporación).

En la Escuela de Suboficiales existen carreras de 1 año, 2 años o 2 años y medio, dependiendo lo que elija cada candidato. En la Escuela de Oficiales son 5 años -4 dentro de la Escuela y el último año hacen un viaje de instrucción a bordo de la Fragata Libertad-.

►TE PUEDE INTERESAR: Viajó desde Haití, fue raptada y violada durante dos años por un juez: "Ha sido un infierno"