Incrementos

El Gobierno de Mendoza dio el primer paso para aumentar el precio del boleto

El Ente de Movilidad convocó a audiencia pública para el 16 de noviembre. Allí se tratará el valor del kilómetro recorrido que afecta al precio del boleto

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) El Gobierno de Mendoza dio el primer paso para aumentar el precio del boleto del transporte urbano y el de media y larga distancia. Lo hizo a través de una convocatoria a audiencia pública para analizar y determinar el valor del costo por kilómetro recorrido.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió convocar a audiencia pública para el 16 de noviembre de 2021 en lo que tiene que ver con el transporte urbano. Un día después se repetirá el procedimiento para el servicio de media y larga distancia.

Las empresas han solicitado un aumento debido al incremento en los precios de los principales insumos y a las subas salariales de los empleados que prestan el servicio, se explica en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

De la audiencia pública podrán participar todos los interesados que lo deseen de manera presencial y también de forma remota debido a la pandemia de coronavirus-

Dónde será la audiencia

La audiencia pública por el aumento del valor del kilómetro recorrido será el 16 de noviembre en el auditorio Ángel Bustelo a las 9. Los que quieran participar deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. Allí deberán adjuntar el número de teléfono celular y correo electrónico donde se les enviará el enlace de la audiencia, si no desean concurrir presencialmente.

Cuándo será el aumento

Desde el Gobierno, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, ya adelantó hace unas semanas que el aumento en el precio del boleto en Mendoza se daría en enero de 2022. De hecho, en los últimos años el incremento se ha conocido en los primeros días de cada año.

El último aumento se dio en enero de 2020 cuando el pasaje pasó de los $18 a los $25. Más allá del precio, se mantuvieron algunos beneficios como el trasbordo gratis y el descuento en los pasajes, según la cantidad de viajes que una persona haya realizado durante el mes.

La resolución completa