Diario Uno Política Transporte en Mendoza
Pandemia

Cuándo se viene el próximo aumento en el pasaje de colectivos en Mendoza

En noviembre está previsto que se realice la audiencia pública para tratar el aumento en el pasaje del transporte en Mendoza. Los puntos a tener en cuenta

Por UNO

Hace unos días el Gobierno de Mendoza confirmó un aumento superior al 45% en las tarifas de taxis de Mendoza. El incremento se autorizó tras un estudio técnico sobre lo presentado por los propietarios. Tras ello, surgió la pregunta de cuándo comenzarían las tratativas para subir el precio del pasaje de colectivo urbano en Mendoza. O, la SUBE.

Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, la idea es que en noviembre se haga la audiencia pública para analizar costos.

Seguir leyendo

En ese sentido, el Gobierno tiene varios aspectos a considerar. Por un lado, el estudio que presentan las empresas para solicitar un incremento. Por otro, el Presupuesto provincial y el nacional.

"Dependemos de la sanción del Presupuesto provincial (aún no está presentado) y del nacional, en el que han puesto nominal los mismos montos que este año", dijo Mema y añadió que con esos números no se llega a cubrir ni siquiera el 15% del costo del servicio.

Colectivo - SUBE - Aumento de Boleto (11).jpg
Durante lo que resta del año, el pasaje del transporte en Mendoza se mantendrá al mismo precio que el actual

Durante lo que resta del año, el pasaje del transporte en Mendoza se mantendrá al mismo precio que el actual

Según manifestó Mema a Radio Nihuil, una vez que se tenga el Presupuesto y lo que va a costar el sistema, se cree que alrededor del 45%, se podrá establecer el monto de la nueva tarifa del pasaje en la SUBE de los mendocinos.

Igualmente, Mema aseguró que el aumento en el transporte de Mendoza no tendrá lugar en los meses que quedan del año y recordó que siempre tienen lugar en enero.

El último aumento en Mendoza

El último aumento en el pasaje de SUBE en Mendoza se produjo en enero de este año cuando "el boleto" pasó de costar $18 a tener un valor de $25.

Actualmente rige ese valor pero con algunos beneficios, como por ejemplo: se mantuvo el trasbordo gratis y a los 20 pasajes gastados, tomarse un colectivo pasa a costar $15 y a los 40 tiene un valor de $12,50 para el ciudadano común.