Obras en el Parque

El Gobierno llamó a licitación para renovar el Prado Español del Parque General San Martín

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, señaló que, al vencerse el contrato de concesión actual, se buscará demoler el edificio y reconstruirlo para explotación comercial

Por UNO

La dirección de Parques y Paseos Públicos llamó a licitación pública para la demolición del edificio y la construcción y explotación comercial de la nueva unidad de servicios del Prado Español del Parque General San Martín.

La misma, que abrirá el 1 de agosto, buscará la renovación de la zona, reemplazando el actual edificio por uno nuevo para que se adapte a las exigencias y usos actuales, dijeron desde la secretaría de Ambiente de la Provincia.

"El proyecto de la nueva unidad de servicios del Prado Español plantea la renovación del edificio en el mismo lugar donde se encuentra emplazada la actual unidad de servicio, teniendo en cuenta que la infraestructura existente no responde a las necesidades actuales y no cumple con reglamentaciones vigentes ni con los mínimos estándares para prestar este tipo de espacios", señaló el secretario Humberto Mingorance.

prado español.jpg
La Secretaría de Ambiente llamó a licitación para renovar el Prado Español del Parque General San Martín.

La Secretaría de Ambiente llamó a licitación para renovar el Prado Español del Parque General San Martín.

El Prado Español es uno de los lugares más visitados del Parque General San Martín. De ahí que la intención del Gobierno sea mejorar el servicio de la zona. Según indicaron, el edificio actual se demolerá para pasar a la construcción de uno nuevo que cuente con sanitarios adecuados a la demanda actual y un espacio gastronómico que tenga un depósito, un vestidor para personal, cocina, barra de atención y un pequeño salón.

También está prevista una terraza y la colocación de decks en el perilago. Esta nueva unidad contará también con nuevo mobiliario urbano, como bebederos, bancos y bicicleteros.

"Además, también se propone el uso de energía solar y el tratamiento y reutilización de aguas grises para riego del entorno, la producción de compostaje con los residuos húmedos que provengan del funcionamiento de la unidad y la separación de plásticos, cartones y vidrio para su reciclaje. Estamos convencidos de que la renovación de esta unidad de servicios redundará en beneficios para quienes decidan disfrutar de este maravilloso espacio y respeten las normativas ambientales del entorno", agregó el director de Parques y Paseos, Ricardo Mariotti.

Fuente: Gobierno de Mendoza.