Diario Uno Política Emprendedores
Elecciones legislativas

El Gobierno inyecta $250 millones para emprendedores antes de las elecciones

El ministerio de Economía lanzará el programa "Capital Semilla", con el que inyectará $250 millones para impulsar a emprendedores. El 40% será no reembolsable

En tiempos preelectorales, de un lado y de otro de la grieta, surgen medidas que pretenden inyectar dinero en el mercado, lo que las diferencia es el cómo y el para qué. Mientras que la Nación delinea como será la asistencia del cuarto IFE y aplica la jubilación anticipada, en Mendoza decidieron impulsar a unos 1.000 emprendedores locales, entre los que repartirá $250 millones a través del nuevo programa "Capital Semilla". El primer llamado o convocatoria se haría los primeros días de noviembre.

De los $250.000 que podría recibir cada emprendedor para la compra de capital de trabajo, es decir maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento, el 40% son aportes no reembolsables, es decir que no deberá devolverlos, y el 60% restante serán créditos a través de Mendoza Fiduciaria con un 12% de interés anual, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.

Seguir leyendo

"La idea es impulsar a los emprendedores locales, que necesiten ayuda para poner en marcha una iniciativa, o generar crecimiento de una iniciativa laboral. En principio serán 1.000 los beneficiados y vamos a trabajar con un equipo de seguimiento y con las comunas de manera tal de que para las actividades más tradicionales no haya sobreoferta en determinados lugares, esto es que si alguien quiere impulsar determinado negocio en un lugar específico que sepa que ahí hay 3 negocios iguales, de manera de que evalúe bien qué emprendimiento hace en tal zona", especificó el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

Cómo se accede

El programa, como varios que ya ha implementado el Gobierno se hará a través del sistema de tickets lo que permitirá un seguimiento de la gestión y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com, donde figurará los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del Programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com o a emprendedores@mendoza.gov.ar.

Temas relacionados: