Una obra reclamada y esperada

El Gobierno firmó un convenio para terminar el hospital de La Paz y se olvidó de invitar a Ubieta

Los ministros de Infraestructura, Mario Isgro, y de Salud, Ana María Nadal, anunciaron la reanudación de obras en el hospital de La Paz. También estuvo el flamante director, Gustavo Pinto, pero no fue convocado el intendente Fernando Ubieta

Este miércoles se firmó el decreto para reanudar las obras del nuevo hospital de La Paz, que reemplazará las viejas instalaciones del Arturo Illia. Si bien estuvieron la ministra de Salud, Ana María Nadal, el titular de Infraestructura, Mario Isgro y el nuevo director del hospital, Gustavo Pinto, una ausencia llamó la atención: la del intendente de La Paz, el peronista Fernando Ubieta.

Desde el Gobierno salieron entonces a refutar esas versión, aunque la respuesta más contundente ocurrió ahora, cuando se firmó el decreto de culminación de la obra, que Ubieta destacó con un picante tuit.

El picante tuit de Ubieta con respecto a la culminación del hospital de La Paz

"Qué buena noticia. Desde hace más de dos años vengo reclamando esta obra. Por fin se continuará con la obra paralizada. Me hubiera gustado estar en la firma del decreto para preguntar si incluye la internación, o solo las oficinas y consultorios que habían planificado", señaló el jefe comunal.

Más tarde, agregó: "Quizás se olvidaron de avisarme, pero me pone feliz"

tuit ubieta hospital de La Paz.png

Con este texto, el intendente dejó entrever algo que ya había comentado en diálogo con Diario UNO: el mayor de los problemas del Arturo Illia es la internación.

No obstante, la jefa de la regional Este del Ministerio de Salud, Liliana Roggerone, dio su versión al respecto del estado del Hospital. Admitió que tiene fallas edilicias, pero que se está dando respuesta a los requerimientos de los pacientes. Para el intendente, el estado del lugar es calamitoso.

Literalmente, dijo que el hospital se llueve, que el sector de internación no está en condiciones, que las ambulancias tardan en llegar a los lugares de las emergencias y que es un sanatorio clave porque está sobre la Ruta Nacional N° 7, en donde se producen muchos accidentes.

También aseguró que faltan insumos,pero la directora de la Regional Este desmintió esta versión, asegurando que esto no es así.

Ubieta recordó que venía solicitando la conclusión de la obra, paralizada desde el 2018 (Roggerone manifestó que la fecha es errónea, que se dejó de construir a fines del 2019) y destacó que fue uno de los primeros reclamos que realizó luego de asumir.

La firma del decreto para concluir la obra del hospital de La Paz

Desde el 1 de mayo, fecha en la que el gobernador Rodolfo Suarez dio inicio al año legislativo, el hospital Arturo Illia está en la agenda del Gobierno. Esto porque fue uno de los anuncios que el Gobierno realizó en ese momento: que se retomaría la tan ansiada obra.

Ahora se dio el primer paso para convertir en realidad en anhelo de los paceños: tener un hospital en condiciones para no ser derivados de urgencia a otros centros asistenciales cercanos.

TE PUEDE INTERESAR: El proyecto del PJ para que el dinero de Portezuelo lo asigne la Legislatura avanzó a comisiones

Temas relacionados: