Diario Uno > Política > restricciones

El Gobierno convocó a los expertos para analizar futuras restricciones

El Jefe de Gabinete de la Nación y la ministra de la Salud mantendrán una reunión con expertos. A partir del sábado pueden haber nuevas restricciones

El Gobierno nacional convocó este lunes a una reunión A LOS expertos en epidemiología en Casa Rosada ante el crecimiento de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.

El encuentro se dará en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.

Las actuales restricciones que funcionan en el AMBA están vigentes hasta este viernes 30 de abril pero no solo en ese territorio están expectantes a lo que puede ocurrir en la reunión de estar tarde y en los próximos días, sino también en todas las provincias.

La situación de las provincias

Las provincias están expectantes sobre lo que puede llegar a ocurrir con las restricciones que dicte Alberto Fernández desde este fin de semana.

Hace dos semanas, el decreto que publicó la Nación solamente obligaba a Buenos Aires a cumplir las restricciones e invitaba a las provincias a adherirse.

En el caso de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez, decidió mantener las restricciones que ya había establecido la provincia y no adherir a lo estipulado por la Nación.

En la mañana de este lunes, Suarez y los intendentes se volvieron a reunir y ampliaron el horario de restricción nocturna, que comenzará a funcionar a partir de las 23.30.

Sin embargo, tanto Suarez como el resto de los gobernadores está atento a lo que puede ocurrir en los próximos días y si el nuevo decreto de Fernández invita a las provincias a adherir o, por el contrario, las obliga a respetar lo que se decida en la Casa Rosada con el fin de bajar los contagios de coronavirus y darle un descanso al sistema sanitario.

Seguir leyendo