adorni.jpeg
Manuel Adorni, vocero presidencial.
►►TE PUEDE INTERESAR: Fuerte baja en las expectativas de inflación para los próximos 12 meses
"La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal, no tenemos todavía definido el nombre, cuando lo tengamos se los vamos a comunicar".
En el CCK funcionó el Palacio de Correos. Fue reinaugurado en el año 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo nombró en honor al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien había muerto cinco años antes.
Es el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.
La Sala de Conciertos que ocupa el centro del CCK tiene capacidad para 1.950 espectadores con un nivel acústico de excelencia y allí se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
►►TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Francos selló el apoyo del PRO a la nueva ley ómnibus tras reuniones con Jorge Macri y diputados
Ya en 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri había intentado con avanzar en el cambio de nombre. El por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.