Negociación salarial

El Gobierno acordó con Judiciales y cerró una dura ronda paritaria con los estatales de Mendoza

El Ejecutivo alcanzó este martes un acuerdo con el sindicato de Judiciales. De esta forma, terminó una serie de negociaciones paritarias provinciales donde no faltaron los paros y las tensiones. Esperan más mesas de diálogo antes de fin de año

Por UNO

Así, los judiciales percibirán un incremento promedio, entre enero y noviembre, del 72%. Los aumentos se distribuyen de esta forma: agosto, 12%; septiembre, 7%; octubre, 8%, noviembre 7% y algunas mejoras en ciertos ítems.

Con este acuerdo de los empleados judiciales, el Gobierno provincial logró que todos los regímenes de la administración pública aceptaran la nueva propuesta salarial.

judiciales-paritaria-2022.jpg
La mesa paritaria entre el Gobierno y los representantes de Judiciales.

La mesa paritaria entre el Gobierno y los representantes de Judiciales.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue el acuerdo que firmó el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el gremio más grande de Mendoza

Paritarias en medio de una ola inflacionaria

El entendimiento con los judiciales -el último gremio con el que faltaba sentarse- lleva alivio al equipo del gobernador Rodolfo Suarez, que ingresó a las mesas de diálogo en medio de una escalada inflacionaria y un temblor de la economía nacional que sólo en los últimos días parece haber cedido levemente.

En medio de todo eso se produjeron medidas de fuerza y hasta quedó detenido por algunas horas el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho, acusado de cortar repetidamente las calles.

judiciales-mendoza.jpg
A lo largo de las negociaciones, hubo asambleas y algunas medidas de fuerza.

A lo largo de las negociaciones, hubo asambleas y algunas medidas de fuerza.

Ahora parece que los ánimos, aunque sea temporalmente, se han calmado.

Otros regímenes que llegaron a un acuerdo con el Gobierno fueron: Administración Central, Profesionales de la Salud, Régimen 15, Docentes y Celadores, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Vialidad Provincial, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, EPAS, Parque, Ecoparque, Guardaparques y Funcionarios judiciales.

►TE PUEDE INTERESAR: El día en que Roberto Macho fue preso por los cortes de calle