Sentencia judicial

El ex senador Marcelo Romano fue condenado a diez meses de prisión en suspenso

Marcelo Romano, quien es referente del Partido Verde, fue sentenciado por atentar contra la autoridad en un control de Tránsito en un hecho ocurrido en el 2019

Por UNO

Marcelo Romano recibió 10 meses de prisión en suspenso por haber enfrentado a policías en un control de tránsito en un hecho ocurrido en 2019 cuando se desempeñaba como senador provincial. También quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 20 meses, además de hacerse cargo de las costas del proceso.

La condena se conoció este jueves y el Primer Juzgado Penal Colegiado a cargo de la jueza María José Cerdera definió que Romano atentó contra la autoridad, en circunstancias en la que increpó a los uniformados durante un control de tránsito.

Al ser una resolución de primera instancia, el referente del Partido Verde puede apelar el fallo judicial.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra Mercedes Rus confirmó que viene Patricia Bullrich a la reunión del Consejo de Seguridad Interior

Marcelo Romano.
Marcelo Romano recibió una condena de 10 años de prisión en suspenso por haber atentado contra la autoridad.

Marcelo Romano recibió una condena de 10 años de prisión en suspenso por haber atentado contra la autoridad.

El incidente que involcuró a Marcelo Romano

El hecho que originó la denuncia contra el ex senador Marcelo Romano ocurrió el 11 de agosto de 2019, día de las elecciones PASO. Un llamado al 911 alertó que una persona manejaba un Renault Clío a alta velocidad y de forma peligrosa.

Al ser alertada, una pareja de policías de la Vial que circulaba en moto, salió en busca del vehículo indicado. Eran cerca de las 18.30 cuando los efectivos detuvieron la marcha del auto en Acceso Sur y calle Rawson, de Godoy Cruz. Al identificar a la conductora, se trataba de una joven de 20 años, de apellido Romano.

Pocos minutos después, otra pareja de efectivos de la Vial que también estaba alertada por la situación, se acercó al lugar. Mientras los policías a cargo del procedimiento inspeccionaban la documentación de la conductora y del auto, una camioneta se paró detrás de ellos, de donde se bajó un hombre.

Romano se identificó como padre de la conductora. De acuerdo con la denuncia y la investigación judicial, Romano habría mandado a los efectivos a perseguir a los delincuentes y "no a su hija que no era ninguna delincuente".

Después les habría dicho que él era miembro de la Bicameral de Seguridad, y que tenía contacto directo con el ministro de Seguridad de ese momento, Gianni Venier, además de otros contactos más, por lo que haría lo necesario para que fueran echados de la fuerza.

Por esta causa, Romano perdió sus fueros como senador para que sea sometido a la Justicia, como un ciudadano más.

►TE PUEDE INTERESAR: La alcantarilla donde cayó el policía de Motorizada tiene un desnivel de varios centímetros

Temas relacionados: