En Guaymallén

La alcantarilla donde cayó el policía de Motorizada tiene un desnivel de varios centímetros

Leandro Torres trabajaba en la Unidad de Motorizada, murió luego de caer al asfalto por un gran desnivel en el borde de una alcantarilla en Guaymallén. Iba en una persecución

La muerte del policía Leandro Torres, de 38 años, ocurrida luego de caer de su moto de la Unidad de Motorizada en Guaymallén, sacó a la luz el mal estado de la calzada y de un llamativo desnivel alrededor de una alcantarilla que le provocó que perdiera el control del rodado y chocara contra un poste. Los vecinos aseguraron que hicieron muchos reclamos por dicho pozo, pero nunca tuvieron respuestas.

Torres iba en persecución de una moto que circulaba a alta velocidad y sin luces. El Auxiliar iba acompañado por otro efectivo de la UMAR que circulaba en otra moto, según el relato de una mujer que vive a metros de donde fue el accidente, en calles Felix Suárez y Manuel A. Sáez, del barrio Cantu Caroglio, de Guaymallén.

TE PUEDE INTERESAR: Murió un policía de Motorizada tras caerse de su moto en Guaymallén

accidentes en mendoza policia auxiliar leandro torres 4.jpg
Esa es la alcantarilla con el alto desnivel que el policía Leandro Torres se llevó por delante y le costó su vida.

Esa es la alcantarilla con el alto desnivel que el policía Leandro Torres se llevó por delante y le costó su vida.

La testigo indicó que cuando el policía dobló detrás del sospechoso que perseguían, se tragó el pozo que rodea una alcantarilla en el medio del cruce. Como consecuencia perdió la estabilidad, chocó contra un poste del costado Oeste de calle Felix Suárez y quedó tendido en el piso.

En ese momento, su compañero se bajó de su moto para auxiliar a Torres y el sospechoso escapó. Fue el efectivo quien avisó por frecuencia sobre el accidente y en pocos minutos la zona se llenó de policías, además de arribar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.

accidentes en mendoza policia auxiliar leandro torres 2.jpg
El Auxiliar 1ª Leandro Torres tenía 38 años, era padre de tres hijos, trabajaba en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y expresaba su pasión por la Policía en sus redes sociales.

El Auxiliar 1ª Leandro Torres tenía 38 años, era padre de tres hijos, trabajaba en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y expresaba su pasión por la Policía en sus redes sociales.

El hombre estaba muy mal herido y los médicos le hicieron reanimación en el lugar. Una vez estabilizado fue llevado al Hospital Central, donde quedó internado en grave estado. A las 5.55 de este miércoles confirmaron su muerte como consecuencia de los golpes que sufrió en el accidente.

El desnivel en una alcantarilla que le costó la vida a un policía

Vecinos del barrio Cantu Caroglio aseguraron que siempre hay problemas con el desnivel que bordea dicha alcantarilla, al punto tal que muchas personas sufrieron roturas en sus vehículos al pasar por allí. Indicaron que hicieron muchos reclamos para que fuese arreglado, pero nunca tuvieron respuesta.

Cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 19.20 del martes, trascendió que la tapa de la alcantarilla no estaba, pero luego se confirmó que en realidad se trataba de un desnivel o un pozo que rodea el sumidero ubicado en el cruce de calles Felix Suárez y Manuel A. Sáez, de Guaymallén.

accidentes en mendoza policia auxiliar leandro torres 5.jpg
La tapa del sumidero está bien colocada, pero tiene un gran el desnivel del asfalto a su alrededor.

La tapa del sumidero está bien colocada, pero tiene un gran el desnivel del asfalto a su alrededor.

La investigación penal está en manos del fiscal de Tránsito Fernando Giunta quien comenzó este miércoles a recabar toda la información, desde el aviso del policía al Centro Estratégico de Operaciones del Ministerio de Seguridad para pedir una ambulancia, para luego seguir con declaraciones testimoniales de personas que vieron el momento del accidente y otras medidas.

Si bien es casi imposible responsabilizar penalmente al municipio del homicidio culposo por la deformación o el mal estado de la calzada, sí es viable que la familia de Torres inicie acciones civiles contra la Municipalidad de Guaymallén por los daños provocados por la muerte del policía que estaba en funciones en el momento del accidente.