Diario Uno > Política > Ulpiano Suarez

El enojo de Ulpiano Suarez con los empresarios de la ciudad de Mendoza

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, salió con los tapones de punta contra el presidente de UCIM tras el reclamo por lo hecho en pandemia

Enojado, molesto, así se lo notó al intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, luego de que los empresarios nucleados en la UCIM le reclamaran eliminar impuestos municipales luego de que trascendiera la decisión de San Carlos de hacerlo

"Nos sorprendió este pedido de la UCIM. Entiendo que denota un mix de desconocimiento e ignorancia de todo lo que hemos hecho durante 2020", manifestó Suarez a Radio Nihuil.

Te puede interesar...

El motivo del enojo fue un comunicado que lleva la firma del presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Daniel Ariosto, que lleva el título: "UCIM a Ulpiano Suarez: Solicitamos una inmediata reducción de los impuestos".

En el comunicado se sostiene que Capital "no h a tenido ningún tipo de contemplación para los meses de parálisis establecidos por el aislamiento social preventivo y obligatorio en la mayoría de las actividades y la posterior caída de gran parte de las actividades comerciales y de servicio, fundamentalmente, durante el 2020" y añade: "La Municipalidad ha seguido cobrando sus impuestos y tasas como si nada de lo expuesto hubiera pasado".

Sin embargo, para Suarez, este escrito está lejos de ser verdad.

" Todo esto ya lo hicimos en el 2020, nos involucramos en lo sanitario, comercial y económico y en abril confeccionamos un semáforo de la actividad económica de la ciudad" en que se señalaron las actividades permitidas y aquellas que estaban restringidas en su totalidad o parcialmente.

"Este diagnóstico fue la base para la toma de decisiones. En mayo anunciamos beneficiaos fiscales que en agosto ampliamos y en noviembre fueron exenciones del 50% y del 100,% según la actividad", manifestó

El intendente agregó que también la comuna buscó la reactivación económica y adhirió al programa Mendoza Activa y al Programa Enlace por el desempleo. Podemos decir que en el 2020 hemos aportado más de 30 millones de pesos en exenciones y medidas tendientes a la reactivación. Incluso hicimos una moratoria muy importante", explicó a Radio Nihuil.

Suarez criticó a Ariosto y aseguró que sus declaraciones están "vacías de contenidos" ya que desde la comuna se gestionó "con mucha responsabilidad":

"Espero que sea desconocimiento, no han hecho otra cosa que leer un diario y ver lo hecho en otro departamento y hacer el pedido desconociendo todo lo hecho", manifestó el intendente y aseguró que las puertas del municipio están abiertas si los empresarios desean una reunión.