Luego de que se conociera que el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, había decidido eliminar 60 impuestos del tarifario municipal para ayudar a pymes y emprendedores, desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza ( UCIM) le reclamaron a Ulpiano Suarez una "una inmediata reducción "de las tasas para incentivar la recuperación de los meses de cuarentena estricta.

Daniel Ariosto, p residente de UCIM, firmó un escrito que tiene como destinatario al jefe comunal de Ciudad, en él señalan que sistema impositivo que mantiene esa comuna " es insostenible en épocas de normalidad y se vuelve realmente inalcanzable para los empresarios que intentan sobrevivir a la vida post cuarentena ".

Te puede interesar...

Los empresarios también advierten que, ante la imposibilidad de hacer frente a estos costos, "están contemplando la posibilidad de cerrar en muchos casos, debiendo expulsar mano de obra y en casi todos los casos, acumulando deudas ".

Tras estos argumentos, desde la UCIM propusieron que " mientras dure la crisis, se rebajen tasas o se eliminen gravámenes para estimular las actividades comerciales, industriales y de servicio del centro mendocino".

Para respaldar la idea, en el comunicado se cita el caso de San Carlos donde se eliminaron 60 impuestos del tarifario municipal. La medida de Scanio fue calificada como " muy acertada" por parte de la entidad.

El escrito con otra solicitud: " U na cierra reducción de los impuestos del año 2020, sobre todo, los que están impagos, por las razones enumeradas al inicio de esta nota y una reducción sobre los del año que se inicia 2021, ya que las condiciones no solo no han cambiado, sino que se han complicado más todavía y sin vías, a la vista, de salir de la crisis ".

Además solicitaron que Suarez les conceda una audiencia. "Hemos solicitado en mantener reuniones varias con usted, en la que podamos llegar a consensos válidos que nos posibiliten, a nosotros seguir en actividad y mantener el empleo –una de nuestras principales preocupaciones- y al sector público que usted representa, mantener las funciones mínimas que debe cumplir un municipio ", cierran.