Tras estos argumentos, desde la UCIM propusieron que " mientras dure la crisis, se rebajen tasas o se eliminen gravámenes para estimular las actividades comerciales, industriales y de servicio del centro mendocino".
Para respaldar la idea, en el comunicado se cita el caso de San Carlos donde se eliminaron 60 impuestos del tarifario municipal. La medida de Scanio fue calificada como " muy acertada" por parte de la entidad.
El escrito con otra solicitud: " U na cierra reducción de los impuestos del año 2020, sobre todo, los que están impagos, por las razones enumeradas al inicio de esta nota y una reducción sobre los del año que se inicia 2021, ya que las condiciones no solo no han cambiado, sino que se han complicado más todavía y sin vías, a la vista, de salir de la crisis ".
Además solicitaron que Suarez les conceda una audiencia. "Hemos solicitado en mantener reuniones varias con usted, en la que podamos llegar a consensos válidos que nos posibiliten, a nosotros seguir en actividad y mantener el empleo –una de nuestras principales preocupaciones- y al sector público que usted representa, mantener las funciones mínimas que debe cumplir un municipio ", cierran.