Diario Uno > Política > Impuestos

El intendente mendocino que eliminó 60 impuestos en plena pandemia

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, decidió eliminar 60 impuestos municipales para ayudar a pymes y vecinos en plena crisis económica por la pandemia

En medio de la pandemia y a la espera de una segunda posible ola, un intendente mendocino decidió eliminar 60 impuestos del tarifario municipal para ayudar a pymes y emprendedores. Se trata del jefe comunal de San Carlos, Rolando Scanio.

El proyecto enviado por el Ejecutivo sancarlino y que fue enviado al Concejo Deliberante para que lo apruebe este jueves, ha sido motivo de estudio por varias semanas.

Te puede interesar...

"Hace tiempo que venimos desarrollando un estudio para poder realizar esta medida", explicó Scanio y agregó que la comuna puede tomar una decisión así ya que sus cuentas están ordenadas y no tiene déficit.

La lista de los impuestos que se eliminan son habilitaciones y publicidad en vía pública, algunos certificados, sellados de distintos trámites y rentas diversas.

Según Scanio, esta eliminación no representa una disminución significativa para la comuna pero sí para las pymes que podrán ahorrar o invertir en mercadería e incluso sostener algún empleo.

"El objetivo es ayudar en esta etapa de pandemia a pymes y vecinos", explicó Scanio. No es para menos. Durante el casi un año de pandemia, las pymes han sido el sector más castigado por los cierres y las restricciones horarias y de ocupación para atender. Y el 2021 no pinta muy diferente por la crisis económica actual.

De hecho, la comuna de San Carlos no dejará de percibir mucho dinero. Se calcula que serán unos $50.000 por mes pero para una pyme o un emprendedor, puede significar mucho.

Según explicaron desde San Carlos, el proyecto ya fue charlado con los concejales que lo aprobarán este jueves en una sesión extraordinaria por lo que se comenzará a aplicar en los próximos días la eliminación de estos 60 impuestos.