Elecciones legislativas

El efecto Ramón perjudica a las terceras fuerzas en Mendoza

Dos candidatos de las terceras fuerzas, Jorge Pujol y Carlos Iannizzotto, contaron en Séptimo Día que los votantes les facturan la "traición" de José Luis Ramón

Los partidos y frentes políticos que se presentan como alternativas al Frente de Todos y Cambia Mendoza no superaron en las PASO el 6% de los votos, muchos rozaron sólo el 3% y ese escaso respaldo de los mendocinos puede tener varias lecturas. Tal vez sus propuestas no conquistan o sus candidatos no convocan, pero según dos referentes, Jorge Pujol, de Compromiso Federal, y Carlos Iannizzotto, del Partido Federal hay un efecto que los perjudica: los votantes mendocinos descreen de las terceras fuerzas por la "traición" de José Luis Ramón, titular de Protectora, que se alió al Frente de Todos, contaron en Séptimo Día.

En el programa político de Canal 7, los dos candidatos que pretenden llegar al Congreso, Pujol como senador nacional, y Iannizzotto como diputado nacional, contestaron preguntas de los televidentes y de los seguidores en Twitter. Una de las personas que preguntó en la red social, planteó justamente ese dilema: "Cómo podemos creerles, si Ramón, una vez que fue elegido demostró que solo traicionó a sus votantes y demostró que era un K", remarcó.

Twit de Séptimo Día.jpg

Ante la pregunta directa, Pujol quiso correrse de la comparación y le endilgó esa responsabilidad al diputado nacional de Protectora.

"Es un problema de Ramón. Yo tengo casi 60 años, toda una vida en Mendoza y tenemos una conducta y un compromiso. Lo de Ramón es un papelón, con todo lo que fue Protectora y está en el PJ ahora, y los amigos están en otro partido. Yo le pido a los mendocinos que entiendan que no podemos, por culpa de este personaje, perder la ilusión de que Mendoza pueda tener una alternativa distinta. Eso es un pensamiento de alguien muy escéptico, lo que vi caminando en la campaña he notado que nuestra generación, de 40 o 50 años tienen este pensamiento de que todo es trágico, mirá a Ramón, ya está no hay posibilidad de que las terceras fuerzas puedan hacer algo, pero yo creo en los jóvenes y creo en la libertad de votar", contó el candidato de Compromiso Federal.

Pero esa no fue sólo la mirada del médico que aspira a ser senador nacional, Iannizzotto, también admitió "en las caminatas de estos días hemos tenido muchos cuestionamientos por el tema Ramón, pero cuando les decimos quienes somos y de dónde venimos, creo que el tema Ramón queda desdibujado", señaló el líder del Partido Federal y remarcó: "yo creo que ha producido mucho perjuicio, nos dicen cómo sabemos que usted no va a hacer lo mismo".

Temas relacionados: