Miqueas Burgoa.jpg
Miqueas Burgoa, concejal radical en Guaymallén.
Miqueas Burgoa pagó la multa
En la mañana de este miércoles Miqueas Burgoa se trasladó a General Alvear y se presentó en el Juzgado de paz y Contravenciones de Bowen. Allí abonó la multa de $1.800.000 por haber sido encontrado con 1,20 gramos de alcohol en sangre en las primeras horas del 10 de mayo en ese distrito. Fue luego de la paella radical previa a la Fiesta de la Gandería y de -trascendió- haber estado unas horas en un boliche.
Tras hacerse cargo del pago de la infracción Burgoa evitó hablar con algunos periodistas que lo esperaron y se dirigió a recuperar el auto que le habían secuestrado, aparentemente de propiedad de su esposa.
Quién sí atendió el requerimiento de la prensa fue el abogado Roberto Alonso, quien minimizó los hechos y aseguró: “Nada de lo que se ha dicho es cierto. Burgoa siempre estuvo a derecho. Ya cumplió y la causa se archivará. No tiene por qué renunciar”.
Con el paso de los días el caso se fue enfriando y en el Concejo Deliberante guaymallino se dilató el tratamiento del tema que incluía la creación de una comisión investigadora para evaluar si corresponde o no la destitución del concejal reclamada sobre todo por el peronismo a través de su único representante, José Pozzoli