Caso resonante

El concejal de Guaymallén que manejaba ebrio pagó la multa de casi $2 millones

El concejal radical de Guaymallén Miqueas Burgoa se presentó en un juzgado de General Alvear para pagar la multa por la infracción que cometió al manejar alcoholizado

Por UNO

Tal como había anunciado hace una semana en una carta pública, el concejal radical de Guaymallén Miqueas Burgoa se presentó en una dependencia judicial alvearense y pagó la multa de $1.800.000 que le impusieron por manejar borracho. Por esta situación que protagonizó en el Sur su permanencia como edil no está asegurada.

A partir de ese episodio producido en General Alvear se desató una polémica que incluyó el pedido de renuncia del intendente Marcos Calvente, que es del mismo partido que Miqueas aunque los separa la interna de la UCR porque el concejal responde al ex intendente Marcelino Iglesias, hoy distanciado de su sucesor.

Lo cierto es que hasta el gobernador Alfredo Cornejo entró en el debate al darle la razón al jefe comunal y recordar que "no hay privilegios para nadie".

Miqueas Burgoa.jpg
Miqueas Burgoa, concejal radical en Guaymallén.

Miqueas Burgoa, concejal radical en Guaymallén.

Miqueas Burgoa pagó la multa

En la mañana de este miércoles Miqueas Burgoa se trasladó a General Alvear y se presentó en el Juzgado de paz y Contravenciones de Bowen. Allí abonó la multa de $1.800.000 por haber sido encontrado con 1,20 gramos de alcohol en sangre en las primeras horas del 10 de mayo en ese distrito. Fue luego de la paella radical previa a la Fiesta de la Gandería y de -trascendió- haber estado unas horas en un boliche.

Tras hacerse cargo del pago de la infracción Burgoa evitó hablar con algunos periodistas que lo esperaron y se dirigió a recuperar el auto que le habían secuestrado, aparentemente de propiedad de su esposa.

Quién sí atendió el requerimiento de la prensa fue el abogado Roberto Alonso, quien minimizó los hechos y aseguró: “Nada de lo que se ha dicho es cierto. Burgoa siempre estuvo a derecho. Ya cumplió y la causa se archivará. No tiene por qué renunciar”.

Con el paso de los días el caso se fue enfriando y en el Concejo Deliberante guaymallino se dilató el tratamiento del tema que incluía la creación de una comisión investigadora para evaluar si corresponde o no la destitución del concejal reclamada sobre todo por el peronismo a través de su único representante, José Pozzoli

Temas relacionados: