Conflicto interminable

El Colegio de abogados reclamó a la Corte que declare inhábiles 3 días de paro judicial

Sergio Molina, presidente del Colegio de Abogados, se refirió al 7, 8 y 9 de mayo en un planteo a la Corte. Además, pidió que se garantice la atención mínima

El flamante presidente del Colegio de Abogados de Mendoza pidió a la Suprema Corte de Justicia una reunión inmediata para tratar dos temas derivados de los paros y el conflicto salarial de los empleados y funcionarios del Poder Judicial.

Sergio Molina, quien el 2 de mayo asumió la conducción del Colegio, reclamó que la Corte "garantice la atención mínima" a los profesionales del Derecho en el Poder Judicial en épocas de medidas de fuerza.

Además, solicitó que los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo sean declarados inhábiles a los efectos procesales para que no entorpezca el trabajo de los letrados.

Colegio de Abogados-Reclamo a la Corte.jpeg

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 20 años fue acusada por el robo hormiga de $26 millones del programa Enlazados

El impacto de los paros en el trabajo de los abogados

Molina ya había diagnosticado, antes de jurar como presidente del directorio del Colegio de Abogados, el impacto de los paros judiciales en la tramitación y resolución de expedientes. "Dos días de huelga significan quince días de demora en los expedientes".

Frente al agravamiento del conflicto de los empleados judiciales, ya que esta semana se sumaron los funcionarios, el Colegio reaccionó y pidió ser recibido por la Suprema Corte de Justicia.

Es para que se garantice "la atención mínima" en las oficinas de la Justicia, especialmente en los Tribunales.

En las últimas semanas, los gremios de empleados y funcionarios del Poder Judicial iniciaron un plan de lucha antes, durante y después del cierre de las paritarias con el Gobierno de Mendoza.

Asamblea trabajadores Judiciales (12).jpeg
Asamblea de trabajadores judiciales en los Tribunales provinciales.

Asamblea de trabajadores judiciales en los Tribunales provinciales.

El conflicto repercute en las oficinas fiscales, que dependen del Ministerio Público Fiscal, y en dependencias de la Suprema Corte, como los juzgados y sedes administrativas.

Durante la mañana de este jueves, mientras en la Suprema Corte de Justicia recibían este reclamo escrito del Colegio de Abogados, los gremios deliberaban en asambleas la continuidad del plan de lucha a seguir.

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia Federal condenó a 2 ex jefes carcelarios por delitos contra dos penitenciarias

Temas relacionados: