Elecciones 2023

El candidato de Libres del Sur pasó por Mendoza y aseguró: "Voy a ser presidente de la Nación"

Jesús Escobar es el candidato a presidente por Libres del Sur, partido que en nuestra provincia es aliado de Cambia Mendoza y que tiene como referente al senador provincial Ernesto Mancinelli

Por UNO

El dirigente oriundo de Neuquén recorió Mendoza junto al senador Ernesto Mancinelli, presidente del partido y la concejala por Godoy Cruz, Silvina Anfuso, entre otros.

"Mendoza ha crecido enormemente pero ha sido desfavorecida en los porcentajes de coparticipación federal”, dijo Escobar, quien es el primer candidato oficial a la presidencia de la Nación 2023.

Libres del Sur, contra Macri, Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Según explicó, propone "un proyecto de soberanía nacional que defienda verdaderamente los intereses de nuestra patria. Desde ese lugar vamos a ser y hacer un gobierno para el pueblo y no un gobierno para los ricos como entiendo yo han sido por lo menos los últimos tres gobiernos, el de Macri, Fernández y Cristina Kirchner, donde solo defienden las tasas de ganancias a las grandes empresas y a los que más tienen”.

"El gran problema que tenemos en las provincias es que este país se hace desde y con ojos de Buenos Aires. Tenemos que desarrollar la riqueza que tiene nuestro país a lo largo y a lo ancho. Por eso tenemos que discutir la coparticipación federal, no puede ser que tengamos el mismo esquema de hace 20 años. Mendoza ha crecido enormemente pero ha sido desfavorecida en los porcentajes de coparticipación federal" "El gran problema que tenemos en las provincias es que este país se hace desde y con ojos de Buenos Aires. Tenemos que desarrollar la riqueza que tiene nuestro país a lo largo y a lo ancho. Por eso tenemos que discutir la coparticipación federal, no puede ser que tengamos el mismo esquema de hace 20 años. Mendoza ha crecido enormemente pero ha sido desfavorecida en los porcentajes de coparticipación federal"

Candidato a presidente de Libres del Sur.JPG
Mancinelli mira fijo a Escobar, el que asegura que a va a ser el próximo presidente.

Mancinelli mira fijo a Escobar, el que asegura que a va a ser el próximo presidente.

Dijo también Escobar: “Pero lo que queremos es favorecer a todas las provincias argentinas y para eso la plata debe quedarse en el país. Hay que cortar el acuerdo con el FMI y esos miles de millones de dólares que hoy se van al extranjero se tienen que quedar acá. Hay que iniciar un proceso de industrialización, acompañar a las pymes y a la economía popular, crear un gran plan de obras públicas para generar trabajo. Es el primer paso para cambiar el estado de situación que viven millones de argentinos”.

El candidato aseguró que “Libres del Sur no solo crece en los barrios, sino en la clase media y en las universidades, hay una Argentina que va a irrumpir, una dirigencia política que nada tiene que ver con estos tipos que nos han hundido en la miseria, corruptos que se miran el ombligo y dicen que los problemas de los argentinos son el número de los miembros de la Corte Suprema o que si las PASO sí o las PASO no, cuando la mayoría se muere de hambre. Hay que volver a poner plata en salud, en las escuelas, hay que administrar los salarios, las jubilaciones, las obras sociales. Los argentinos tienen que poder comer y tener seguridad. Esas cosas voy a hacer, ¿cómo? cambiando la lógica, hay que gobernar para el pueblo, lo que significa que un montón de recursos que hoy se van a los sectores más concentrados se redistribuyan entre millones de argentinos”.

Neuquino y ex diputado provincial, Escobar fue elegido como candidato a presidente a mediados de julio durante un encuentro entre los secretarios generales de todas las provincias que integran Libres del Sur.

De 52 años y padre de dos hijos, fue diputado en su provincia en tres períodos: (2003-2011-2015), convencional constituyente en Neuquén en 2005, secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén y presidente del Consejo de Niñez Adolescencia y Familia en 2007.

►TE PUEDE INTERESAR: Libres del Sur, aliado de Cambia Mendoza, no avala el acuerdo con el FMI y hará una consulta popular

Fuente: Prensa Libres del Sur.

Temas relacionados: