El massismo en Mendoza

Efectos del "huracán Massa": exradicales, peronistas y hasta Bonarrico se acercan al Frente Renovador

Con la integración de la mendocina Gabriela Lizana en el superministerio que comanda Sergio Massa, cada vez más políticos mendocinos "errantes" se quieren sumar a la propuesta

Vienen desde distintos puntos de la provincia, y a pesar de haber tenido cierto peso en la política partidaria, hoy no cuentan con un lugar en sus partidos de origen.

Gabriela Lizana en la reunión del Frente Renovador en Junín1.jpg
La principal referente del Frente Renovador de Mendoza, Gabriela Lizana. a su derecha se encuentra Alexandre Maza, exradical y diputado provincial de mandato cumplido. Mientras que a su izquierda se puede ver al peronista y exintendente de Las Heras, Rubén Miranda.

La principal referente del Frente Renovador de Mendoza, Gabriela Lizana. a su derecha se encuentra Alexandre Maza, exradical y diputado provincial de mandato cumplido. Mientras que a su izquierda se puede ver al peronista y exintendente de Las Heras, Rubén Miranda.

TE PUEDE INTERESAR: La empresa australiana interesada en extraer oro en Malargüe proyecta explotar también otras minas locales

El Frente Renovador recorre la provincia y suma simpatizantes

Además de desembarcar en el superministerio de Massa, Gabriela Lizana se dedica, por esto días, a recorrer la provincia. En este periplo, muchos de los que no eran parte del Frente Renovador, pero ahora lo están mirando con cariño, se acercan a escuchar las propuestas.

Tuit lizana.png

En esta frecuencia se encuentran el peronista y exintendente de San Rafael, Vicente "Chicho" Russo y Enzo Orosito, un peronista que integraba las filas de los Rodríguez Saá y fue candidato a gobernador en 2011. Estos participaron en una reunión en la que Lizana fue a presentar líneas de créditos para Pymes y estuvieron convocados los presidentes de las cámaras de Turismo, Fabio Sat, y de Comercio e Industria, Hugo Tornaghi.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno inició el estudio de impacto ambiental para la inminente exploración de YPF en Vaca Muerta

Por otra parte, entrevistado por Radio Mitre Mendoza la semana pasada, el pastor y exsenador provincial por su partido (Masfé) Héctor Bonarrico, quien se había sumado a Cambia Mendoza pero tras el escándalo por el subsidio frustrado renunció, dijo que "le gustaba la propuesta de Massa". Aunque, hay que decirlo, también simpatiza con Javier Milei.

Los que ya juegan para Massa

Debajo de la principal referente provincial Gabriela Lizana, se ubican otros conocidos políticos mendocinos que, por diversas razones, se apartaron de los espacios a los que pertenecían.

tuit sandre maza.png

Los más reconocidos son el peronista y ex intendente de Las Heras, Rubén Miranda, Héctor Pupi Verón, también de Las Heras, el exintendente de Tunuyán, Ricardo Pont, y el exdiputado provincial y dirigente gremial de trabajadores viales Claudio Díaz. Además del abogado Pablo Cazabán, quien es referente del FR en Godoy Cruz, y el ex funcionario de Celso Jaque, Alejandro Cazabán, un político que supo tener mucho peso en el Poder Ejecutivo provincial y ahora juega para el equipo de Massa.

En Junín, el referente del Frente Renovador es Alexandre Maza, un exradical que fue diputado provincial y luego se volcó a trabajar con Jorge Tanús. Actualmente, integra el partido de Sergio Massa.