El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, confirmó este viernes que también se vacunó en el Ministerio de Salud por directiva de Ginés González García.
Eduardo Valdés también mandó al frente al ministro Ginés
Eduardo Valdés dijo que se vacunó en el Ministerio de Salud por recomendación de su titular teniendo en cuenta que estaba por viajar a México con el Presidente
"Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune. Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal", afirmó Valdés, que recibió la dosis al igual que el periodista Horacio Verbitsky en la cartera sanitaria, situación que derivó en el pedido de renuncia de González García de parte del propio presidente Alberto Fernández.
Te puede interesar...
El legislador nacional justificó que se dio la vacuna porque viajará la próxima semana a México junto al presidente Alberto Fernández y es "la ciudad con mayor contagio de Latinoamérica". Sin embargo, este viernes a la tarde trascendió que no se sumará a la comitiva presidencial luego del escándalo de los vacunados VIP, entre quienes también están numerosos famosos.
"Nos citaron en un vacunatorio, había 4 médicos, nada ilegal. Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro", señaló Valdés en declaraciones radiales.
Y agregó sin conocer las últimas novedades publicados en los medios nacionales: "El domingo a la noche sale la comitiva y me parece que es lo que corresponde para una persona de mi edad".
El pedido de renuncia llegó a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Es que la polémica por el"vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el Covid-19 llegan al país a cuentagotas.
El senador mendocino Julio Cobos (UCR) propuso la creación de un Registro Nacional de Vacunados contra el coronavirus para evitar futuras irregularidades.