Pandemia

Las duras restricciones que impondría Mendoza por el caso 98

Por UNO

El Gobierno de Mendoza no solo analiza volver a las restricciones de salidas por terminación del DNI sino que esa medida llegaría acompañada de otras. La vuelta de las restricciones están siendo apoyadas por algunos intendentes y el decreto ya estaría listo y solo esperando la firma del gobernador Rodolfo Suarez.

Te puede interesar: Aumento del IFE: cómo denunciar estafas ante la ANSES

Entre las medidas, aparecen la prohibición de las reuniones de amigos, la vuelta de juntadas familiares solamente para fines de semana y feriados y la ya mencionada vuelta de salidas de esparcimiento y compras según la terminación por DNI y por un espacio de tiempo determinado (hasta hace diez días se permitía solamente una hora).

El decreto, que prácticamente ya es un hecho, podría ser anunciado en las próximas horas y no se esperaría a la extensión de la cuarentena que dicte el Gobierno Nacional desde la semana que viene.

La medida, que llevará la firma del gobernador Rodolfo Suarez, se tomó a raíz del foco de contagio que creó el caso 98 pero también porque en la última semana se registró una relajación importante de muchos mendocinos que salieron a la calle sin barbijos.

Asimismo, en los bares se vieron más personas de las que permiten los protocolos en las mesas, a tal punto que un bar fue clausurado y hubo tres multas en la ciudad de Mendoza durante el fin de semana.

Pero eso no fue lo único, el caso 98 es emblemático porque participó en reuniones de más de diez personas y en Maipú llevó al cierre de varios negocios y un importante operativo de desinfección. La paranoia llegó al punto de que este martes se viralizó un audio en el que se mencionaban a más de 15 personas que estuvieron con el caso 98.