Diario Uno > Política > Durán Barba

Durán Barba dijo que le preocupa que Argentina aplique una "vacuna trucha"

El ex asesor de Macri, Jaime Durán Barba, criticó al Gobierno por aplicar la vacuna rusa en la Argentina cuando en Ecuador están usando la Pfizer

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba afirmó que le preocupa que en el país esté aplicando la Sputnik V, "la vacuna menos probada del mundo. Acá, en Ecuador estamos aplicando Pfizer, que cumple con todos los estándares y disposiciones. En Argentina la vacuna que aplican no cumplió con los requisitos normales y no tiene claridad. Es una vacuna trucha".

Además Durán Barba dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente opositor que "por el momento está mejor posicionado" para las elecciones presidenciales de 2023. "(Rodríguez Larreta) Por el momento es el que está mejor posicionado. Pueden crecer otros. María Eugenia Vidal tiene muchísimo potencial", indicó el consultor político.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, el ecuatoriano remarcó que no está trabajando con nadie en la Argentina, aunque aclaró que aún mantiene relación con Larreta, Mauricio Macri y otros dirigentes del arco opositor. "Macri tiene tanta vida como la que tenía Alberto Fernández hace cinco años. En política no hay muertos ni vivos", aseguró a pesar de que descartó que pueda presentarse como candidato a diputado porque no le gusta la tarea en el Congreso.

Y agregó: "Macri tiene una mala imagen. Pero cuando lo conocí en el 2004 también tenía una imagen mala. Máximo Kirchner tiene una pésima imagen y eso no quiere decir que no pueda ser Presidente, como el caso de Alberto Fernández. Nadie hubiera dicho años atrás que llegaría a ese cargo".