Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este viernes 3 de febrero

El dólar blue está cerrando este viernes 3 de febrero y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Por ello, el billete informal sumó su segundo aumento consecutivo luego de operar durante tres jornadas en baja. Por otra parte, en las cuevas del centro porteño finalizó la rueda en $379, solo $1 por debajo del dólar blue hoy en Mendoza.

El dólar oficial cerró a $195,40, con un incremento de 26 centavos respecto al último registro de la víspera, y de esta forma, marcó un avance semanal de $2,34, equivalente a una suba de 1,21%.

A su vez, en el mercado mayorista la divisa estadounidense marcó una suba de 45 centavos respecto a su último cierre, y finalizó en $188,02. En la semana, mostró un incremento acumulado de $2,41 (+1,29%).

► TE PUEDE INTERESAR: Daniel Vila asumió como nuevo presidente de Independiente Rivadavia

dólar blue hoy en mendoza 2.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza cerró este viernes a $380.

El dólar blue hoy en Mendoza cerró este viernes a $380.

El dólar blue hoy en Mendoza y la diferencia con el turista

La cotización del dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto País y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, concluyó a $322,41.

A su vez, el turista o tarjeta -que se aplica a consumos con tarjetas en el exterior- se ofreció a $341,95, mientras que el denominado dólar Qatar para compras mayores de U$S300 operó a $390,80.

Debido a estas cotizaciones, quienes compraron dólar blue hoy en Mendoza pagaron $10 menos que el Qatar.

Cotización del dólar MEP y Contado con Liquidación

Los dólares financieros acompañaron la suba del dólar blue hoy en Mendoza y la cotización del Contado con Liquidación (CCL) subió 26 centavos (-0,07%) hasta $367,13.

Por su parte, el MEP o dólar bolsa ganó 80 centavos (+0,2%) y opera a $355,55.

► TE PUEDE INTERESAR: Procesaron a tres abogados acusados de pagar coimas para que Walter Bento libere a un agente aduanero