Interna del peronismo local

Dirigentes del PJ cuestionaron a la conducción del partido por la "repentina" convocatoria al congreso

Un grupo que aglutina a diferentes espacios, en el que están Guillerrmo Carmona, Rafael Moyano y Fernanda Lacoste, en desacuerdo con Unidad Ciudadana, calificó como repentina la convocatoria al congreso partidario. Dicen que no habrá margen de tiempo para el diálogo

Por UNO

Reunidos en un café de Guaymallén, dirigentes del peronismo mendocino de distintos espacios, opuestos al de la actual conducción de Anabel Fernández Sagasti, expresaron su desacuerdo por lo que consideraron un "repentino" llamado al congreso provincial partidario, previsto para el próximo 6 de octubre. Entre quienes aparecieron en la foto de este encuentro sobresalieron el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona; el senador provincial Rafael Moyano y la funcionaria maipucina Fernanda Lacoste, quien ya expresó su pretensión de ser la próxima presidenta del PJ local.

En este movimiento justicialista, que todos los sábados registra un capítulo, lo que buscan -según explicaron- es reunir a los "peronistas desencantados" que esperan que el partido recupere los espacios perdidos. Evitan hablar (y confrontar, al menos públicamente) de antikirchnerismo, o de estar en contra de La Cámpora, aunque claramente están en veredas opuestas.

También eluden nombrar directamente en sus críticas a Fernández Sagasti -actual presidenta del PJ, que ya anunció que no irá por la reelección- o a Flor Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa, a quien se menciona como aspirante a suceder a la senadora nacional como titular del partido en Mendoza.

Qué dicen los peronistas de espacios "alternativos"

PJ Mendoza1.jpg
Todos los sábados hacen reuniones estos dirigentes peronistas entre los que están Guillermo Carmona, Rafael Moyano y Fernanda Lacoste.

Todos los sábados hacen reuniones estos dirigentes peronistas entre los que están Guillermo Carmona, Rafael Moyano y Fernanda Lacoste.

En un comunicado difundido este domingo se señala que "dirigentes del PJ del Gran Mendoza analizaron los pasos a seguir tras la repentina convocatoria al congreso partidario y elecciones internas con escaso margen de tiempo".

El documento agrega que "analizaron el llamado al congreso partidario para el próximo 6 de octubre y la fecha propuesta oficialmente para las elecciones internas: el 11 de diciembre".

Los dirigentes reunidos dijeron que recibieron "con mucha sorpresa los días fijados por la cúpula partidaria para ambas instancias, ya que el margen de tiempo que queda hasta entonces no permite priorizar el debate interno y el diálogo que deben ser contemplados para desarrollar efectivamente un proceso que derive en un consenso democrático y transparente".

Uno de los referentes de este movimiento, Guillermo Carmona, expres : "Con las mesas de los sábados en distintos departamentos de Merndoza vamos proyectando el Partido Justicialista, el Frente de Todos y la provincia que queremos. Democratización partidaria y unidad sin imposiciones, entre las principales consignas que nos movilizan".

Rafa Moyano, en tanto, señaló para resumir la reunión del sábado: "Dirigentes del PJ del Gran analizamos los pasos a seguir tras la repentina convocatoria al congreso partidario y elecciones internas. Coincidimos en que no se podrá priorizar el diálogo y un profundo debate interno por la escasez de tiempo por las fechas establecidas".

Entre los dirigentes reunidos, además de Carmona, Moyano Lacoste se mencionó a Daniel Gómez, Juan Carlos Villegas, Mariano Martínez, Marcelo Stern, Adriana Bonadeo, Juan Domingo Brovarone, Walter De Marchi, Mary López, Ernesto Quintana, Sandra Pasarella, César Amaya, Griselda Daffunchio, María de los Ángeles Díaz, Luis Scussolin, María Gracia Martínez, Darío Pérez, Alejandro Totino, Sergio Mansilla, Osvaldo Scatragli, Enrique Gómez Leyton, Raúl Zangrandi, Sebastián Severino y Fabián Oliva.

►TE PUEDE INTERESAR: El quiebre del PJ mendocino se palpó en las redes y podría reflejarse en el Senado