Diario Uno > Política > Concejala

Detuvieron en Formosa a la concejala que denuncia a Insfrán

Gabriela Neme, concejala opositora del gobernador Gildo Insfrán fue detenida por personal de la Policía de Formosa durante las protestas por las restricciones.

La concejala Gabriela Neme fue detenida por personal de la Policía de Formosa mientras participaba de la protesta en contra de las restricciones para intentar frenar el avance del coronavirus que organizó un grupo de opositores a la gestión de Alberto Fernández y de la de Gildo Insfrán.

Tras su arresto, Neme, opositora al gobernador Insfrán, fue llevada en un patrullero a la comisaría y desde allí grabó con su teléfono celular lo que iba ocurriendo: "Yo me subí voluntariamente al patrullero, pero ahora no sé hacia dónde me llevan".

Embed

Durante su transmisión en vivo mediante las redes sociales, la concejala de Formosa denunció: "A los empleados que les hacen los PCR porque son contactos estrechos los obligan a seguir trabajando, poniendo en riesgo a su familia y a todos".

Embed

"Me están llevando para la nueva Formosa, para poder leerme el acta. Pero no sé si estoy detenida, porque subí en forma voluntaria al patrullero pero en vez de llevarme a la Comisaría 1era., que está a cinco cuadras, me llevan a otro lado. Es porque tienen miedo de que les pase otro 21 de noviembre cuando la gente se autoconvocó. Pero yo me pregunto: ¿Tiene que pasar todo este escándalo para que me autoricen a firmar el acta?", sostuvo Neme.

Embed

Cerca de las 4 de la mañana fue liberada.

Embed

La concejala, durante principios de marzo, había resultado herida también en Formosa, durante las fuertes protestas que ocurrieron contra el cuestionado manejo de la pandemia por parte de Insfrán.

A su vez, la mujer ya había sido detenida a mediados de enero por haber denunciado las condiciones inhumanas en las que se encontraban las personas en los centros de aislamiento en Formosa.

Seguir leyendo