Georgieva instó a los argentinos a votar este año "para mantener el cambio", en alusión a las políticas que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei. Y agregó: "Es muy importante que no se descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se esté materializando, pero insto a Argentina a que mantenga el rumbo".
Javier Milei y Kristalina Georgieva.jpg
Kristalina Georgieva con Javier Milei.
Falta prevista en el Código de Ética del FMI
"Ningún funcionario del FMI puede asumir un apoyo partidario" porque es una intromisión "en la situación interna de un país", dijo Paulón en declaraciones a Radio Splendid, tras subrayar que los dichos de Georgieva "constituyen una grave falta, que está prevista en el Código de Ética del FMI".
Paulón consideró grave que la directora gerente del FMI "casi nos dice voten bien, que según su criterio sería votar al partido de La Libertad Avanza", así como las fotos que Georgieva publicó en su cuenta oficial de X, llevando en la solapa un pin con una motosierra, el símbolo de campaña de Milei.
"Esto constituye una intromisión inadmisible que tenemos que denunciar y poner en evidencia. Creemos que es una grave falta para las reglas de ética del Fondo Monetario Internacional", destacó.
El acuerdo con el FMI incluye en el texto "una prohibición del Fondo para que el Congreso trabaje libremente" ya que el texto del acuerdo indica que "el Congreso se compromete a no sancionar leyes que vayan en una determinada dirección", cuando en realidad a los legisladores "los vota la gente", y enfatizó que los argentinos "dejamos de ser colonia hace mucho tiempo", dijo Paulón.