Diario Uno Política Carne
Exportación de carne

Del Campo al Gobierno: "No sigan tirando de la cuerda"

Para el Campo sería un "error brutal" que continúe la restricción en la exportación de carne tras el fin de semana

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguró este sábado que hay "desconcierto" en el sector sobre lo que ocurrirá con la exportación de carne y le advirtió al Gobierno que "no siga tirando de la cuerda".

Seguir leyendo

En ese escenario, Chemes consideró que sería un "error brutal" que continúen las restricciones para las ventas al exterior tras el fin de semana.

"Si lo que se consume en el mercado interno no es lo que se exporta, ¿cuál es el sentido de cerrar la exportación?", cuestionó.

https://twitter.com/CRAprensa/status/1405939306053709830

Chemes criticó que hay un "desajuste en el pensamiento de los funcionarios" y apuntó: "A ver si de una vez por todas terminan de entender lo que significa el sector agropecuario. Que no sigan tirando de la cuerda".

Según sostuvo, "en los momentos en los que se prende fuego el país, el campo es el que está poniendo el hombro".

El representante del Campo reclamó: "En todo caso, que se fije que el aumento de la carne en forma interna hay que atribuírselo a la inflación galopante que tenemos y a la carga impositiva que tiene la carne en el mostrador".

"Miremos qué es lo que pasa en la cadena antes de tomar una determinación como la que se ha hecho", subrayó en declaraciones radiales.

De ese modo, Chemes destacó el "desconcierto" del sector y remarcó: "Vamos en contra de donde tenemos que ir".

exportacion de carne.jpg
El sector del campo dijo sentir desconcierto sobre lo que ocurrirá con la exportación de carne.

El sector del campo dijo sentir desconcierto sobre lo que ocurrirá con la exportación de carne.

"Nos encontramos con un panorama de incertidumbre, al no tener ningún tipo de información ni ser convocados. El Gobierno no entiende que tiene que hablar con los dueños de la materia prima. Puede hablar con la industria, pero tiene que hablar con todos y no nos llama por razones ideológicas", fustigó.

Aseguró que el Gobierno tiene "preconceptos con el campo" y se quejó: "No sabemos dónde estamos parados, qué medidas se van a tomar".

Afirmó así que hay "falta de contacto y comunicación por parte del Estado y el Gobierno, que es llamativa".

"Nunca hemos visto algo así", manifestó e insistió: "No hemos sido consultados en ningún momento antes de tomar la medida del cierre de exportaciones. No se nos pidió ningún tipo de opinión".

"Daría la impresión de que si nos hubieran consultado, hubiéramos tenido una respuesta mucho mas eficiente en los resultados", enfatizó y analizó: "Esta historia tiene a todo el mundo cansado".

Fuente: NA

Temas relacionados: