►TE PUEDE INTERESAR: El camión de Maradona está en Mendoza y será parte de una expo de autos exclusivos
Alrededor de ese pedido se generó un sinfin de especulaciones políticas que le agregaron un capítulo más a la enredosa relación entre Cambia Mendoza y La Unión Mendocina, que incluye una transición compleja en Las Heras.
La unión de La Unión
Omar De Marchi ratificó que La Unión Mendocina se mantiene con todos los referentes adentro. Entre ellos, no solo Daniel Orozco, sino también Roberto Righi, quien tampoco estuvo en un encuentro de legisladores e intendentes del frente este miércoles.
El líder de LAUM contó que Righi también estaba fuera de la provincia por una cuestión personal pero que "hablo todos los días con él y ayer (por el jueves) nos reunimos para cranear lo que viene".
"El ánimo dentro del espacio es muy bueno. Nos descalificaron a más no poder y sacamos el 30% de los votos", dijo sobre el análisis del después de las elecciones.
"Es una fuerza mendocina, como no aparecía desde hace muchos años", dijo De Marchi, quien ratificó que el objetivo de la misma es "la defensa de Mendoza".
►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco se quedó sin el pan, sin la torta, y en estado de shock
También en virtud de ello es que "ninguno de la contienda nacional vino a levantarnos la mano". Y lo toma como una ventaja respecto del resto de las fuerzas: "No le debemos nada a nadie y tenemos una libertad enorme".
De la misma manera, sobre las elecciones nacionales que se vienen, "La Unión Mendocina no se va a expresar formalmente institucionalmente por ningún candidato, pero hay referentes de nuestro espacio que tienen simpatía por Milei o por Schiaretti".