camion de maradona tano robles.jpg
El Tano Robles, periodista de El Siete y radio Nihuil, se dio el lujo de subirse al camión de Diego Maradona.
Qué hace el camión de Maradona en Mendoza
Muchos mendocinos se cruzarán en estos días con el camión de Maradona. El Scania viajó desde Capilla del Señor, donde "duerme" en el galpón del empresario Juan Carlos Rodríguez.
"Somos 10.000, es un pueblo colonial. Filmando con el canal de Youtube me encontré que el camión estaba a dos cuadras de la casa de mi mamá. Los dueños, Juan Carlos y Héctor, lo compraron hace 13 años y lo tuvieron guardado", contó Franco Schroder.
"El domingo hacemos un evento de autos en el autódromo de San Martín, en el Jorge Ángel Pena. Y como un plus, además de los autos, trajimos el camión de mi vecino", agregó en diálogo con El Siete.
El camión que recorre Mendoza será subastado. La base es en dólares... muchos, pero quienes lo trajeron a la provincia prefirieron no revelar el monto.
La historia del camión Scania de Diego
Diego Maradona era jugador de Boca. Estaba a días de retirarse y hablar con los periodistas no estaba entre sus actividades preferidas. Era 15 de octubre de 1997. Esa semana Boca jugaba con Colón y diez días después vendría River -que meses antes le había ganado por un punto el Apertura 97-.
Todos los días previos al choque con el Sabalero, Diego fue noticia: el lunes llegó al entrenamiento en un Porsche; el martes lo hizo en una Mitsubishi Montero; y el miércoles... apareció en el camión.
"¡Vieron qué linda maquinita! Ahora va a ser difícil hacerme notas: ningún periodista se va a poder colgar", cuentan las crónicas que dijo Maradona a unos amigos en el almuerzo que compartió en el predio del SEC, en Ezeiza, donde Boca se entrenaba.
Diego tenía dos camiones iguales. Uno se cree que está en un galpón del municipio de Ezeiza y fue pintado de negro. El otro, sigue celeste pero con la imagen del Diez. Ése es el que está en Mendoza hoy.
Su dueño es socio de la firma Agro Cereales Capilla. Contó en su momento que el camión perteneció a Transportes Mangone hasta 2010. Paso hasta ese momento mucho tiempo a la intemperie en Ushuaia por lo que estaba algo deteriorado. Rodríguez lo recuperó, lo guardó y ahora lo pasea en eventos.
DIEGO MARADONA MANEJANDO EL CAMION SCANIA 113 TOPLINE 1997