Sesión especial

De Marchi no fue al Congreso por "el uso político de los K" del atentado a Cristina Kirchner

El mendocino del Pro se declaró en desacuerdo "con la sobreactuación del kirchnerismo" tras el ataque a Cristina Kirchner en vez de tratar "los temas importantes de la Argentina"

Por UNO

Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza del Pro, no asistió este sábado a la sesión especial del Congreso en desacuerdo con "el uso político que el kirchnerismo le dio al intento de asesinato a Cristina Kirchner".

Idéntica postura tomó el presidente del Pro de Mendoza y también diputado nacional Alvaro Martínez. Ambos dirigentes políticos se solidarizaron con la vicepresidenta de la Nación aunque con fuertes críticas al oficialismo.

"Decretar un feriado, culpar a la oposición, a los medios y a la justicia; y el intentar ocultar la gravedad de las causas por corrupción que enfrenta la vicepresidenta forman parte de una fenomenal sobreactuación que lleva adelante el kirchnerismo" "Decretar un feriado, culpar a la oposición, a los medios y a la justicia; y el intentar ocultar la gravedad de las causas por corrupción que enfrenta la vicepresidenta forman parte de una fenomenal sobreactuación que lleva adelante el kirchnerismo"

Cristina Kirchner en la puerta de su casa.jpg
Cristina Kirchner el viernes, casi 24 horas después del ataque.

Cristina Kirchner el viernes, casi 24 horas después del ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado a Cristina Kirchner: la vicepresidenta declaró que no vio que le apuntaron con un arma

Habló de "sobreactuación" tras el ataque a Cristina Kirchner

El lujanino Omar De Marchi es el referente de campaña del presidenciable Horacio Rodríguez Larreta, quien el jueves había estado en Mendoza poco antes del intento de asesinato de Cristina Kirchner.

"Lamento profundamente el episodio que sufrió la vicepresidenta porque altera la paz y la armonía que la Argentina necesitan -inició- pero es tiempo de ocuparse de los problemas profundos de la Argentina: el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, la pobreza creciente y la inflación que carcome los salarios y jubilaciones".

No acudió a la sesión especial de este sábado al mediodía disconforme "con la sobreactuación y el uso político que hace el kirchnerismo", pero advirtió que será "el primero en llegar al recinto cuando se traten temas importantes para el país".

Martínez, en sintonía con De Marchi, dijo: “No vamos a convalidar un show del kirchnerismo sin que la sesión no tenga otro cometido que intentar desviar los temas que le preocupan a los argentinos, más cuando intentamos incluir temas de rebaja de impuestos, ficha limpia y de transparencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Por el atentado a Cristina Kirchner, la novia de Fernando Sabag Montiel denunció amenazas

Temas relacionados: