Hacia mucho que no se vivía una mañana tan movida en la Municipalidad de Las Heras. Sin embargo, mientras la Policía de Investigaciones y un trío de fiscales avanzaban sobre presuntos delitos cometidos en la comuna -en plena campaña electoral, además-, el intendente Daniel Orozco eligió correrse del centro de la escena y fue este viernes a la IV Brigada Aérea.
Daniel Orozco estuvo en la Brigada Aérea mientras la Policía allanaba la Municipalidad de Las Heras
Como se sabe, Orozco pertenecía al radicalismo y al frente oficialista Cambia Mendoza hasta que el 20 de abril, en una cabriola que muchos no anticiparon, decidió cruzarse al frente inaugurado por Omar De Marchi, La Unión Mendocina, adonde ingresó como candidato a vicegobernador.
Desde entonces se produjo una llamativa serie de revelaciones sobre presuntos hechos de corrupción en el municipio que conduce. Hechos que hasta hace poco -parece- nadie conocía.
En efecto, durante la mañana de este viernes el fiscal Flavio D'amore ordenó una serie de allanamientos en las instalaciones del municipio. La acción se centró en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Janina Ortiz -la pareja del intendente Orozco-, y la cartera de Políticas Sociales, a cargo de Osvaldo Oyhenart, quien fue denunciado a través de un audio entregado a la Justicia.
El audio en cuestión demostraría que Oyhenart y su entorno derivaban dinero a cooperativas de trabajo y que esos fondos no se utilizaban íntegramente para pagar a los beneficiarios sino para triangular dinero a terceros.
►TE PUEDE INTERESAR: Janina Ortiz contestó una a una las denuncias de irregularidades en Las Heras
Orozco y De Marchi en la Brigada Aérea
Así es como al mismo tiempo que la pareja del jefe comunal, Janina Ortiz, salía por los medios a denunciar que el orozquismo estaba siendo víctima de una persecución política, el médico se encontraba en la IV Brigada para conmemorar el Día de la Bandera Nacional -que tendrá lugar el 20 de junio-.
En las imágenes se pudo ver muy sonrientes al propio Orozco y a su compañero de fórmula, De Marchi.
Además de personal militar, estaban en el lugar numerosos alumnos de "escuelas tanto del departamento como de la provincia" para participar de la tradicional jura.
Este video muestra algo del ambiente que se vivió en el sitio a lo largo de la jornada:
►TE PUEDE INTERESAR: Investigan si la pareja de Daniel Orozco obligó a una empleada a grabar en secreto a un funcionario




