El intendente fue quien los convocó hasta su despacho en la municipalidad. Allí dialogaron sobre expectativas de crecimiento para la economía de la provincia y hasta firmaron un documento que detalla el plan de acción pretendido para el futuro. Detallaron ideas en torno a un plan de viviendas, generación energética, obra pública y saneamiento, entre otros puntos.
cambia ya y orozco 160322.jpg
La imagen que compartieron en sus redes los dirigentes de Cambia Ya. Orozco los citó en el edificio municipal para desarrollar planes en conjunto.
En total, fueron seis fuerzas las que sellaron su acuerdo con el jefe comunal: Alternativa Republicana Federal, MID, PRO, UNIR, Ciudades en Acción y Cruzada Renovadora. Algunos de sus miembros, incluso, acompañaron al Frente de Todos en la campaña del 2019, pero se muestran críticos al sector más duro del kirchnerismo y afines a la gestión de Orozco en Las Heras, que ya lleva 6 años.
El conjunto político tiene intenciones de reunirse con todos los candidatos a suceder a Suarez, aunque por ahora no han concertado citas ni con Ulpiano Suarez ni Tadeo García Zalazar, quienes tienen la "pole position" para encabezar las boletas de Cambia Mendoza en 2023.
El desarrollismo mendocino
Uno de los sectores que ha logrado resaltar entre las apariciones del oficialismo en los últimos dos años es el MID (Movimiento Integración y Desarrollo),resurgido a nivel nacional tras sus años de gloria en las épocas del ex presidente Arturo Frondizi y Rogelio Julio Frigerio.
totero y frigerio.jpg
Rogelio Frigerio, referente nacional del Movimiento Intergración y Desarrollo, pasó por el desayuno de la Coviar en el fin de semana de Vendimia.
En el ámbito local está encabezado por el metalúrgico Julio Totero y se viene consolidando como parte de Cambia Mendoza. De hecho, planean un acto de lanzamiento en la provincia para el próximo miércoles 20 de abril. Ese día recibirán en un hotel céntrico al presidente nacional del espacio, Juan Pablo Carrique; funcionario de Asuntos Legislativos de Capital Federal.
“Trabajamos siempre con la cabeza puesta dentro del frente”, aclaró Totero a Diario UNO. Es parte de una estrategia que a nivel país también se consolida con Rogelio Frigerio (nieto), quien permanecerá en las filas de Juntos por el Cambio”. En esas expectativas de crecimiento es que vienen armando varias reuniones políticas, a las que ahora se suman estos encuentros puntuales con quienes posiblemente sean candidatos al sillón de San Martín. Orozco fue el primero de esos interlocutores.