Marcelo D`Agostino, subsecretario de Justicia, también criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que dejó sin efecto la condena a 3 meses de prisión en suspenso a dos líderes gremiales por obstruir la libre circulación durante una protesta de ATE y otras organizaciones detrás de Casa de Gobierno.

"Este fallo no afecta al gobierno -aclaró el funcionario provincial- afecta a los mendocinos en general ya que da vía libre a los piquetes que habían sido erradicados de la provincia con mucho esfuerzo y que nos distinguía de otras provincias siendo ejemplo".

Te puede interesar...

El jueves se supo que la Sala Segunda de la Corte revocó la condena a los dirigentes Roberto Macho y Raquel Blas mediante un fallo absolutorio en disidencia. Otra vez la grieta entre peronistas y radicales al momento de redactar una sentencia en el máximo tribunal.

Los supremos Omar Palermo y Mario Adaro con la disidencia de José Valerio determinaron la absolución bajo el argumento de que el corte de calle Peltier, detrás de Casa de Gobierno, en 2016, durante una manifestación sindical, no reunió las características ni las consecuencias fijadas por la ley penal para ser motivo de una condena, como el desabastecimiento o el bloqueo total o la violencia contra terceros.

Avalaron la defensa de los derechos de los trabajadores y aseguraron que en la causa no había pruebas de video e imágenes de que Macho y Blas hubieran cortado la calle.

El subsecretario de Justicia opinó que "los derechos son relativos, no absolutos y el derecho de protestar y peticionar de un sector no está por encima del de los derechos de la generalidad de los mendocinos, como el derecho de transitar libremente. Bienvenidos el festival de los piquetes".

El supremo Valerio había señalado claramente en su voto disidente que los derechos no son absolutos sino relativos.