Diario Uno Política Elisa Carrió
Festejo en cuarentena

Cumpleaños de Carrió: piden citar a mariachis como testigos

El abogado que denuncio a Elisa Carrió por celebrar su cumpleaños pidió que se investigue a otros dirigentes políticos y a los mariachis que animaron el evento

Por UNO

Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió este miércoles la denuncia por el festejo de cumpleaños de Elisa Carrió realizado en diciembre pasado con unos 70 invitados durante la cuarentena estricta. El letrado pidió que sean identificados los mariachis que animaron el evento y se los cite a prestar declaración testimonial.

La ampliación de la acusación fue presentada por correo electrónico ante el juzgado federal de Sebastián Casanello quien deberá correr vista al fiscal Ramiro González, el acusador que debe definir si impulsa o no la acción penal o si manda la denuncia a sorteo.

cumpleaños de elisa carrio.jpg
Al cumpleaños de Elisa Carrió durante la cuarentena estricta asistieron 70 invitados.

Al cumpleaños de Elisa Carrió durante la cuarentena estricta asistieron 70 invitados.

Además, Sánchez Kalbermatten pidió que se investigue a otros dirigentes que participaron de la fiesta celebrada el 26 de diciembre del 2020 en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Entre los referentes políticos enumerados en la denuncia aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Mario Negri (UCR) y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santilli.

cumpleaños de elisa carrio2.jpg
Al cumpleaños de Elisa Carrió durante la cuarentena estricta asistieron 70 invitados. Entre ellos Larreta.

Al cumpleaños de Elisa Carrió durante la cuarentena estricta asistieron 70 invitados. Entre ellos Larreta.

El letrado reclamó que sea llamado a declarar Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz, quien declaró en algunos medios de comunicación que no autorizó la fiesta que Elisa Carrió realizó en plena pandemia de coronavirus en diciembre pasado.

Elisa Carrió aseguró que previo a la realización de la celebración había mantenido un diálogo con Nanni y había dejado entrever que de allí surgía que el evento estaba formalmente habilitado.

El intendente dijo que: "No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que (Carrió) me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados".

Por otra parte, Nanni afirmó que cuando se realizó el cumpleaños de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz regía la "fase 4, donde las reuniones se autorizaban al aire libre con un máximo de 20 personas". y no de 70, como relatan las crónicas periodísticas sobre el festejo.