Luego de mantener una reunión con los intendentes del Gran Mendoza, el gobernador, Rodolfo Suarez, anunció que se extenderá el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial, hasta el 31 de agosto inclusive. La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial, a través del decreto correspondiente.

Te puede interesar: Buscó por casi 20 años a su hija y la encontró gracias al voley

La Nación, en el decreto 677/2020, mantuvo a la Provincia de Mendoza en Distanciamiento Social, por lo tanto el Gobierno va a mantener ese estatus.

La decisión tiene como objetivo mantener la situación económica/financiera actual, apuntando al sostenimiento del empleo y a las libertades colectivas, pero apelando a las responsabilidades individuales.

Hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye”, aclaró Suarez.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentaria Padrón: fecha de carga del saldo y cómo saber si me toca

El mandatario hizo hincapié en que los mendocinos “salgan sólo para lo necesario, tenemos que bajar la circulación de gente porque a este ritmo de contagios va colapsar el sistema de salud, y esto lo podemos evitar si mantenemos el distanciamiento, usamos las medidas de protección y nos quedamos en casa. Apelamos a la conciencia ciudadana en esta instancia crucial que estamos viviendo en la pandemia en Mendoza”.

Medidas que continúan vigentes

  • Continúan prohibidas en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales.
  • Aún rige la prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares.
  • Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI. Así, las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 13 a 19.
  • Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuados quienes deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También, aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.
  • Desde el jueves 16 de julio, el transporte público en Mendoza extendió su circulación una hora más y finaliza su servicio a las 0.30. La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.
  • Sobre el turismo interno, el alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la provincia podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.

Medidas en departamentos

El decreto establece que se mantienen las limitaciones estipuladas con anterioridad en los departamentos de San Rafael, Lavalle, Malargüe, y Santa Rosa, tal como los respectivos intendentes le solicitaron al Gobernador Rodolfo Suarez.

Recomendaciones

El Gobierno provincial solicita a los ciudadanos que respeten las medidas establecidas para evitar los contagios. Por ello, se recomienda salir del hogar solo si es necesario y siempre respetando las medidas establecidas:

  • Salidas por terminación del DNI.
  • Distanciamiento social de dos metros.

Por último, también se volvió a pedir el uso correcto del cubreboca.