Diario Uno > Política > aguinaldo 2021

Cuándo cobran el aguinaldo 2021 los estatales de Mendoza

Los estatales de Mendoza, a excepción de los funcionarios, tienen confirmada la fecha de cobro del aguinaldo 2021 de junio. Cómo se calcula el medio SAC

(Editado por Analía Doña) La fecha de cobro del medio aguinaldo 2021 correspondiente del primer semestre del año será el 18 de junio, para los estatales de Mendoza. Los funcionarios lo cobrarán con posterioridad.

El próximo viernes es la fecha confirmada por el Gobierno provincial para depositar el sueldo anual complementario del primer semestre. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, en el que los estatales de Mendoza cobraron hasta en tres cuotas el aguinaldo, en 2021 se pagará de manera completa de una vez.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, fue quien confirmó que gracias a la recaudación del primer cuatrimestre del año, la provincia podrá afrontar el pago del medio aguinaldo 2021.

Son 90.000 empleados públicos los que tendrán depositado el SAC el 18 de junio. Se trata de aquellos que se desempeñan en las áreas de Salud, Seguridad, Educación y Administración Central.

aguinaldo junio 2021 estatales de mendoza.jpg
Fecha confirmada de pago del aguinaldo junio 2021 para estatales de Mendoza. Cómo se calcula el aguinaldo.

Fecha confirmada de pago del aguinaldo junio 2021 para estatales de Mendoza. Cómo se calcula el aguinaldo.

En tanto, 350 funcionarios políticos cobrarán el monto que les corresponde en el mes de agosto, aunque sin fecha exacta confirmada.

Cómo se calcula el aguinaldo 2021

El medio aguinaldo es el 50% del mejor sueldo percibido en cada mitad del año, en este caso de enero a junio. Incluye todo concepto por el que se haya liquidado: sueldo básico, horas extras, trabajos especiales y cualquier tipo de compensatorio.

El SAC se paga en dos cuotas: una en junio y otra en diciembre. Cada una de ellas se calcula dividiendo en 2 la mayor remuneración mensual cobrada por el trabajador en cada uno de los semestres.

como se calcula el aguinaldo 2021.jpg
Cuándo cobran y cómo se calcula el aguinaldo 2021 de los estatales de Mendoza

Cuándo cobran y cómo se calcula el aguinaldo 2021 de los estatales de Mendoza

En caso de no haber completado los seis meses de trabajo, se calcula un proporcional.

El vencimiento para el pago del aguinaldo 2021 es el miércoles 30 de junio según la ley de Contratos de Trabajo. Sin embargo, es legal un período de tolerancia de hasta cuatro días hábiles para hacer efectivo este pago por parte del empleador.

En diciembre, la fecha de pago es el 18 de diciembre, con la "ventana" de cuatro días legales para hacerlo efectivo.

Seguir leyendo